José Luis Martí podría haber encontrado su once tipo

0

Desde su llegada al Deportivo, José Luis Martí se ha caracterizado por ser un técnico que ha ido cambiando numerosas piezas en cada encuentro con el fin de poder encontrar el equipo con el que afrontar el tramo final de temporada. Por primera vez, el técnico podría estabilizar su once a expensas de lo que suceda con la sanción de Michele Somma.

Martí cumplirá en Zaragoza su cuarto encuentro como entrenador deportivista. En los tres primeros, el equipo sufrió multitud de variaciones de una semana para otra. Su primera apuesta en Pamplona fue colocar a Pedro Mosquera y Álex Bergantiños en el doble pivote con Edu y Pedro Sánchez en las bandas. Esta elección sorprendió bastante y no la volvió a repetir.

Ante el Extremadura, el técnico optó por Didier Moreno y Edu en el doble pivote y dio entrada a Vítor Silva. Este experimento tampoco funcionó, y tanto el colombiano como el portugués se quedaron fuera de la convocatoria del partido ante el Numancia. En Soria, Martí apostó por Álex y Edu con dos extremos más puros como Borja Valle y Fede Cartabia. El equipo logró poner fin a una racha muy negativa de resultados y el once que este sábado se enfrente al Zaragoza en La Romareda podría ser muy parecido al del pasado viernes.

En el entrenamiento de este miércoles, solo dos futbolistas trabajaron al margen: Dubarbier y Michael Krohn Dehli. David Simón completó una nueva sesión con sus compañeros y Eneko Bóveda está recuperado de las pequeñas molestias que sufría. La gran duda para el encuentro de este sábado radica en conocer quien será el compañero de Domingos Duarte en el centro de la zaga. Michele Somma completó un gran encuentro en Soria, pero su expulsión complica su participación este fin de semana. El club decidió recurrir la segunda cartulina, pero la entidad deportivista no ha tenido mucho éxito esta temporada con sus alegaciones al Comité de Apelación.

Una semana más, José Luis Martí no da pistas en los entrenamientos sobre el posible once titular pero no sería extraño ver una formación casi idéntica a la saltó al césped de Los Pajaritos. El técnico podría haber encontrado su once tipo para el tramo final y decisivo de temporada.

Sobre el Autor