Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Joselu vuelve a sentir la pelota en sus pies | Riazor.org

Joselu vuelve a sentir la pelota en sus pies

8

Uno de los escasos motivos para el optimismo que tiene actualmente la afición del Deportivo es José Luis Sanmartín Mato, ‘Joselu’. En la semana más dura para la hinchada blanquiazul, tras la derrota por 4-1 en el derbi ante el Celta, el delantero cedido por el Stoke City ha dado uno de los últimos pasos en su proceso de recuperación. Si el pasado lunes protagonizó la buena noticia dejándose ver corriendo por el césped de Abegondo, hoy ha ido un poco más lejos recuperando el contacto con el balón al realizar conducciones.

Ha pasado mes y medio desde que una fuerte entrada de Raúl García provocara que el debut de Joselu con el Deportivo no alcanzase ni media hora de duración. Un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha le enviaba directamente al dique seco, con un periodo de baja estimado de al menos dos meses. Sólo quedan dos semanas para alcanzar ese mínimo y las sensaciones son muy positivas. La actitud del de Silleda es inmejorable, tal como ha constatado incluso Fran Molano, recuperador del conjunto blanquiazul.

Mientras Joselu progresa, Gaizka Garitano y sus hombres continúan trabajando para redirigir el rumbo y cambiar de cara el próximo lunes 31 de octubre (Riazor, 20:45) ante el Valencia. La de hoy jueves ha sido una sesión de alta intensidad que ha incluido trabajo de fuerza, ensayo de contragolpes, transiciones ataque-defensa y partidos en espacio reducido. Además de la totalidad de los integrantes de la primera plantilla, en el entrenamiento han estado Ramón, Óscar y Nacho Monsalve, futbolistas del Fabril.

Por delante quedan todavía otras tres sesiones de trabajo para preparar el duelo con el conjunto ché. El Dépor trabajará desde las 10:30 tanto el viernes como el sábado y el domingo. Lo hará en la ciudad deportiva tanto el viernes como el domingo, mientras que el sábado está previsto que lo haga en el escenario del encuentro.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...