fbpx

Juanfran Moreno regresa a España para jugar en Segunda División

0

El mercado de fichajes se mueve a todos los niveles en esta época del año. Ya vimos como el Deportivo y los diferentes equipos de Primera RFEF comienzan a concretar sus operaciones más avanzadas, pero también el resto de equipos de superior categoría están en ello. De esta forma, el Málaga ha logrado traer de vuelta a España a un exjugador blanquiazul como Juanfran Moreno.

El lateral pone fin así a su etapa en Turquía, hacia donde partió en 2019 después de una temporada cedido en el Leganés tras el descenso del Deportivo en 2018. Juanfran ha dado buen rendimiento en la máxima categoría turca jugando para el Alanyaspor, teniendo una presencia destacada y superando los 37 encuentros en las dos últimas temporadas.

Con su llegada al Málaga, será la primera vez que Juanfran se aleje de Primera División, tanto en España como en el país otomano, desde que en la 2013-14 se consolidara con el Betis. Su mayor parte de encuentros en la élite los disputó con el Deportivo, aunque la categoría de plata no le es desconocida. Con el Real Madrid Castilla disputó 42 partidos en la 12-13, precisamente el año de su consagración.

El Málaga busca dar un salto de calidad con Juanfran

El club andaluz fue uno de los equipos que disputó el playoff de ascenso que terminó con la fatídica noche de Mallorca para el Deportivo. Desde entonces, al Málaga le ha ido bastante mejor que a los coruñeses, pero tampoco han sido capaces de luchar de nuevo por subir a Primera. Este año, sin ir más lejos, tuvieron que esperar a las últimas jornadas para confirmar la permanencia. En La Rosaleda esperan cambiar la dinámica desde la próxima temporada y buscan que un futbolista experimentado como Juanfran pueda colaborar en ese objetivo. El lateral madrileño cumplirá el próximo mes de septiembre 34 años.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.