El canario Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada, criticó la actitud del Deportivo en los días posteriores a los casos de coronavirus en el equipo madrileño. En declaraciones a Radio Marca Gran Canaria, el zaguero aseguró que la salud de sus compañeros quedó en un segundo plano.
«Desde un principio, la situación nadie la ha manejado bien», comenzó diciendo, antes de poner en el punto de mira a varios conjuntos. «Ni el propio Dépor, ni el Elche que también se vio implicado, el Rayo… Hubo muchos equipos que miraron más sus intereses que nuestra propia salud«. Eso sí, él mismo utilizó la hospitalización de otro jugador para apoyar sus argumentos. «Es triste ver que un compañero salga en ambulancia al hospital para que la gente se dé cuenta de que había un problema serio. Viendo cómo está el país, que tengas que ver eso para darte cuenta de la realidad de la situación…», reiteró. Finalmente, señaló que «cada uno defiende sus intereses e intenta barrer para casa. Eso es lo que hicieron todos».
Cuando el equipo conoció los resultados de sus últimos tests, Juan Marrero cree que la sensación general fue de «mucha incredulidad». Además, la versión del defensa coincide con otras en que esta comunicación se hizo «a la hora de la merienda». «El presidente nos informó de que había varios positivos y no se podía disputar la jornada. Nos sorprendió muchísimo, como mínimo. Nos cogió de sopetón.»
A sus casi 38 años, el capitán acaba de renovar con el equipo madrileño y confía en seguir jugando en Segunda. «Hemos hecho méritos más que suficientes en el campo y esperemos que eso se vea en el resultado de los hechos». De este modo, tiene fe en que la petición de descenso administrativo realizada por el juez instructor quede en agua de borrajas.