El delantero portugués del Fabril, Pedro Martelo ha anunciado este miércoles que abandona la disciplina del Deportivo. El luso llegó en el año 2016 procedente del Benfica y su proyección hacía indicar que podría llegar al primer equipo. Cuatro años después de su llegada, el ariete ha anunciado en sus redes sociales su adiós.
El futbolista lo ha hecho a través de este mensaje: «Queridos deportivistas, ha llegado la hora de decir adiós a este gran club y ciudad, en la cual ha sido un gran orgullo y honor defender los colores de este escudo. Pero como todo en la vida, las cosas vienen y se van y esta es una etapa que ha terminado pero llevaré siempre en mi corazón. Quería agradecer a todas las personas que de una manera u otra han estado siempre ahí para ayudarme en todo este camino. A lo largo de estos cuatro años he conocido personas que seguramente no voy a olvidar y que seguiré en contacto con ellas. He tenido varios tipos de experiencias, pero siempre intenté sacar lo mejor que pude de ellas, muchas de las cuales me han ayudado a crecer como jugador y persona. Quizás un día nuestros caminos se vuelvan a cruzar y tener la oportunidad de volver a defender este club y ciudad, muchas gracias Real Club Deportivo».
Pedro ya jugó cedido la temporada pasada en el filial del Sporting de Braga al no tener las oportunidades deseadas en el filial. Esta temporada y bajo las órdenes de Luisito tampoco logró la regularidad deseada a pesar de lograr once tantos en los 28 partidos disputados.
Pedro Martelo, de momento sin destino
El futbolista portugués destacó en categorías inferiores de la selección portuguesa y si el Deportivo acaba descendiendo a Segunda División B podía convertirse en un jugador aprovechable. Durante su estancia en A Coruña se rumoreó en varias ocasiones sobre el interés de clubes ingleses en hacerse con sus servicios aunque no llegó a producirse.
En su despedida deja abierta la posibilidad de regresar en un futuro a la disciplina blanquiazul. Por el momento el jugador no ha comunicado donde continuará su carrera como futbolista después de estos cuatro años en el Deportivo.