Sigue embarrándose el Caso Fuenlabrada y después de todo el ruido emitido en los últimos días desde el club madrileño, ahora ha sido la RFEF la que ha dado un paso adelante. Como ha adelantado Marca, Luis Rubiales y García Caba, vicepresidente de la federación, se han querellado contra Jonathan Praena por calumnias.
El motivo han sido los ataques que el mandatario ha dirigido hacia los dos directivos en diferentes radios a raíz del pliego de cargos del juez instructor. Praena afirmó sin ningún tipo de reparo que «son tan inútiles que dejan rastro por donde pasan, son unos sinvergüenzas y criminales«. Hasta señaló directamente al vicepresidente: «Nosotros sabíamos que esto iba a suceder, no olvidéis nunca que estamos ante un caso de corrupción. Ya dijimos que el nombramiento del instructor es irregular, eso es competencia exclusiva del presidente y el juez instructor es un auténtico pelele en manos de Miguel García Caba, que es el que redacta las providencias«.
Las querellas han sido presentadas por parte de Rubiales y Caba, acusando al presidente del Fuenlabrada de calumnias, y ahora habrá que esperar si son admitidas a trámite en los próximos días. A medida que el asunto sigue enquistándose, en el Deportivo esperan la intervención del CSD más pronto que tarde para frenar todo lo que está sucediendo. Así lo afirmaba Toño Armenteros ayer: «Deberían tomar de una vez cartas en el asunto».
Bergantiños, el único que ha declarado hasta ahora
Y es que en el club blanquiazul no entienden que después de todo lo que ha pasado, el único que haya tenido que declarar ante la Policía haya sido Álex Bergantiños. El capitán coruñés se acercó esta mañana a Lonzas para denunciar su detención ilegal y demandar que se inicie una investigación para ver si los agentes actuaron correctamente.