fbpx

Juergen Elitim: “El duelo con el DUX nos exigirá un nivel mental alto”

0

En el Deportivo son conscientes de que se avecina un tramo importante de calendario. Tres partidos en siete días, cada uno con sus peculiaridades y sus dificultades. El primero, ante el DUX, en césped artificial y un terreno de juego de dimensiones reducidas. Juergen Elitim asume el reto y no quiere excusas: “Trataremos de ser nosotros mismos igualmente, siendo dominadores de la pelota y hacer lo que venimos haciendo durante toda la liga. Sabemos que es un campo diferente, pero lo afrontamos como siempre. Hay que adaptarse. Es un partido que seguramente nos exija estar a un nivel mental alto, con bastantes disputas. Pero estamos preparados”.

El colombiano no quiere ponerse tiritas previas y cuando le recuerdan la derrota en el Reina Sofía de Salamanca descarta que fuera por la superficie: “No tiene nada que ver y fue un partido totalmente diferente. No se trata de poner excusas por la superficie, los dos equipos jugamos en ella. Iremos a intentar ganar, no habrá excusa por el artificial ni por las dimensiones. Intentaremos ser el mismo Deportivo que somos en Riazor y sumar de tres”.

Juergen, feliz con su rol en el Deportivo

Juergen Elitim se ve a él mismo y al Deportivo preparado para este tramo de calendario y se muestra encantado con su rol hasta el momento: “Estoy cómodo y feliz aquí. Nuestro día a día es bastante bueno y me siento un privilegiado. Orgulloso de estar aquí. Luego intento aportar mi granito de arena, como todos los compañeros. Hasta ahora se está dando bien, es una buena temporada y vamos a por la segunda vuelta tanto el Dépor como yo personalmente”.

El centrocampista habló también sobre el último retoque de Borja Jiménez en el centro del campo, jugando sólo con dos mediocentros: “Me encuentro cómodo en cualquier parte del campo. El equipo practica un fútbol que me viene bastante bien en cualquier zona que me necesite el míster. Venimos variando últimamente, pero el equipo se puede adaptar y eso nos dará ventaja para afrontar con distintas soluciones los diferentes tramos de partido que nos vengan”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.