fbpx

Julio y agosto 2021: De las dudas en pretemporada al hype del estreno

0

Seguimos con nuestro reportaje de repaso al 2021 del Deportivo juntando julio y agosto, los meses habituales de pretemporada. No fue un verano sencillo para el club blanquiazul, que después de toda la revolución interna en los despachos, tuvo que afrontar un mercado de fichajes muy movido para confeccionar su plantilla.

Y llegaron, por supuesto, también los primeros entrenamientos. Y los primeros amistosos. Y también el recuerdo de que la pandemia seguía muy presente. El positivo de Alberto Benito obligó a retrasar el primer duelo de preparación ante el Racing Villalbés, aunque el resto de la pretemporada pudo discurrir sin problemas.

Eso sí, no estuvo exenta de dudas. El Deportivo solventó sin problemas los partidos ante rivales de superior categoría, pero a medida que fue subiendo el nivel de la preparación surgieron las primeras incógnitas, sobre todo en defensa. Los duelos con Bergantiños, Arenteiro o Real Madrid Castilla parecían evidenciar que Borja Jiménez todavía tenía mucho trabajo por delante.

Deportivo 5 – 0 Celta B, una goleada para presentar candidatura

Todos esos problemas se disiparon de un plumazo nada más comenzar la temporada en Primera RFEF. El 2021 del Deportivo se encarrilaba a finales de agosto, cuando el equipo blanquiazul goleaba al Celta B en la primera jornada por 5-0. Fue un partido redondo en el que funcionó todo. La defensa no encajó, un por entonces desconocido Juergen Elitim se estrenó encandilando a Riazor y Miku y Quiles abrieron una cuenta de goles que no ha parado de crecer.

Al ‘hype’ que se prendió con este gran debut contribuyeron también Trilli y Noel. El lateral fue titular y el delantero maravilló en apenas 10 minutos en los que inició la jugada del cuarto tanto y marcó el quinto. Los dos simbolizaban la continuidad y la apuesta por la cantera tras el triunfo en la Copa de Campeones de hacía apenas unos meses.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.