fbpx

El Juvenil A empata en su arranque de la segunda fase

0

El Juvenil A del Deportivo arrancó este domingo su lucha por el título en la segunda fase de División de Honor y lo hizo con un doloroso empate en Cantabria. El conjunto de Óscar Gilsanz se puso 0-2 muy pronto en su visita al Marina Sport pero vio como el cuadro local igualaba 2-2 en la segunda mitad. Pese a generar infinidad de ocasiones en la recta final, los blanquiazules perdieron dos puntos y fueron alcanzados ya por el Celta en la cabeza de la tabla.

Alineación: Pereda (Rodrigo, min. 50); Teijo, Clouston, Barcia, Trilli (Canales, min. 87); Mario, Raúl (Urdiales, min. 87); Nájera, Jairo (Vituco, min. 76), Mella (Padín, min. 76); y Noel.
Goles: 0-1, Noel, min. 13. 0-2, Noel de penalti, min. 16. 1-2, León, min. 33. 2-2, Juan, min. 55.

Problemas en la portería

Las lesiones de Pablo Brea y Alberto Sánchez, guardametas del Fabril que habitualmente se entrenan con el primer equipo, obligaron a Juan Carlos Valerón a llamar a Brais Suárez (2003), por lo que Óscar Gilsanz se quedó sin su guardameta titular y salió de inicio con Adrián Pereda (2003), que regresaba a la que fue su casa. Sin embargo, el infortunio sobre los metas del Deportivo continuó con la lesión de Pereda en el inicio de la segunda mitad, cuando el Juvenil A vencía por 1-2. Gilsanz se vio obligado entonces a dar entrada al cadete Rodrigo Toja (2005), pues tampoco disponía de los metas del Juvenil B: Hugo Ríos (2003) viajó con el Fabril y Hugo Lemos (2004) también se encuentra lesionado.

El portero Brais Suárez fue titular con el Fabril. Foto: Fernando Fernández.

Noel sigue en un gran momento

Noel (2003) alargó en Cantabria su notable momento de forma. El delantero del Juvenil A anotó un doblete para alcanzar la cifra de 10 goles este temporada, nueve de ellos cosechados en los últimos nueve partidos. En apenas tres minutos, Noel fue capaz de anotar el 0-1 con un buen zurdazo dentro del área y de transformar un penalti que él mismo había provocado en acción individual. Además, aguantó bien de espaldas prácticamente todas las pelotas que tocó y se asoció con acierto para dar claridad a su equipo en campo contrario.

Goleadores del Juvenil A:
12 goles: Nájera
10 goles: Noel
6 goles: Yeremay y Do Carmo
3 goles: Barcia, Padín y Urdiales
2 goles: Mario
1 gol: Canales, Raúl, Jairo, Vituco, Fito, Teijo y Mella

Buen balance en Infantiles y Cadetes

Con el Juvenil B todavía sin partido oficial, pues empezará la segunda fase este próximo fin de semana, Cadetes e Infantiles del Deportivo cosecharon buenos resultados, con el único pinchazo del Infantil San Tirso en su difícil visita al Bertamiráns. El equipo de Noni Arrojo, formado por jugadores un año o incluso dos menores a su rival, dominó por completo durante todo el encuentro pero perdió al ser víctima del balón parado.

Cadete A (0-8) e Infantil A (0-3) golearon en A Coruña al Calasanz, mientras que el Cadete B fue capaz de vencer por 2-0 al Viveiro en un partido adelantado al viernes. Ese mismo día había iniciado la competición el Infantil B de Primera Autonómica, que ganó con claridad al Sporting Coruñés (12-0).

Resultados del fin de semana en la cantera del Deportivo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar