fbpx

El Juvenil del Deportivo supera el brote de COVID y prepara su asalto al título

0

El Deportivo puede celebrar un título este fin de semana. Aunque se trate de una competición de categorías inferiores, el mérito de ganar la liga de División de Honor Juvenil es importante y en ello están los pupilos de Óscar Gilsanz. El domingo reciben al Racing de Santander en Abegondo (12:00 horas) y un empate sería suficiente para asegurarse el liderato final y conseguir una plaza en la Copa de Campeones.

Ha sido un camino no sin dificultades, sobre todo la más reciente: un brote de coronavirus que obligó al aislamiento del equipo y a suspender el encuentro contra el conjunto cántabro. Afortunadamente, los afectados se han recuperado sin problemas y ya preparan sobre el césped de la ciudad deportiva el decisivo partido de este domingo.

No habrá bajas pues relacionadas con el coronavirus, a lo que se unen los refuerzos de jugadores que estaban contando para el Fabril e incluso el primer equipo, como fue el caso de Yeremay en el último partido ante el Numancia. David Mella, que esta semana viajó a una concentración con la selección sub-16 de España, también estará disponible.

El Deportivo Juvenil y la oportunidad de pelear con la élite

Si consigue el título, lo que supondría desbancar a equipos potentes como el Celta o el Sporting, el Deportivo Juvenil se ganaría la oportunidad de pelear en la Copa de Campeones con las mejores canteras de España. Osasuna, Athletic, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Villarreal, Valencia o Las Palmas son algunos de los posibles rivales con los que las promesas deportivistas se encontrarían en un formato de eliminatoria directa a un partido. Participan los siete campeones y el mejor segundo.

Todavía está por definir la fecha y la sede de esta Copa de Campeones, en parte porque está pendiente de disputar la última jornada de la temporada regular. Y es que el Deportivo tiene la opción de sellar su campeonato este domingo, pero si falla, todavía le quedará una bala ante el Sporting.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar