fbpx

Keko Gontán encuentra nuevo equipo en Estados Unidos

0

Tras rescindir su contrato con el Deportivo el pasado verano y estar varios meses sin equipo, Keko Gontán emprenderá una nueva aventura al otro lado del charco. El que fuera futbolista del Deportivo ha firmado por la USL Championship, concretamente por el Sacramento Republic.

Keko Gontán continuará su carrera en la Segunda División de Estados Unidos. El Sacramento Republic ha firmado al extremo de 30 años, que estaba sin equipo desde el pasado mes de agosto. Como indican en el propio comunicado oficial, está pendiente de la aprobación tanto de la Liga como de la Federación.

Por otro lado, Keko Gontán será incluido en la plantilla del Sacramento Republic en cuanto reciba la visa P1 (clasificación que aplica al ir a Estados Unidos de manera temporal, como atleta reconocido internacionalmente).

Todd Dunivant, presidente y general Manager del Sacramento Republic, aseguró que “Keko cuenta con mucha experiencia tras haber jugado en España e Italia“. Además, añadió que “su capacidad técnica en el pase nos dará mucho impulso en ataque, además su veteranía aportará liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Keko Gontán, cuatro meses sin encontrar equipo

El pasado 19 de agosto se rescindía el contrato de Keko Gontán. El futbolista pasó a formar parte de los agentes libres, con la opción de firmar por cualquier equipo. Aunque desde el Deportivo contaban con él como una de las piezas clave, finalmente su alto contrato complicó bastante las cosas.

Finalmente, tras cuatro meses en los que no recaló en ningún equipo, Keko probará suerte en una Liga desconocida para él. Reforzará al Sacramento Republic de la segunda división de Estados Unidos. Curiosamente, no es el primer deportivista que da el salto a los Estados Unidos. Carles Gil, en su día, se marchó a la MLS desde el Deportivo, donde ha sido nombrado jugador del año.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.