fbpx

OFICIAL | Keko Gontán se desvincula del Deportivo

0

Keko Gontán pasa a formar parte de la nómina de exjugadores del Deportivo. El extremo finalmente ha rescindido su contrato con el conjunto herculino y es agente libre para firmar por un nuevo club. La dirección deportiva deberá buscar ahora un relevo de garantías en el mercado.

Pese a que desde el Deportivo contaban con Keko como una de las piezas clave, su alto salario ha sido una complicación difícil de sortear. De hecho, desde el conjunto blanquiazul las opciones eran claras: modificar el contrato actual para rebajarlo o bien dejarlo salir para encontrar un nuevo destino. Así las cosas, se ha puesto punto y final a una relación que debería haber terminado en 2024.

El propio Borja Jiménez fue muy claro sobre el tema Keko Gontán en la rueda de prensa del jueves.  “Keko conoce mi opinión y el club también. Pero yo no puedo tomar la decisión de si Keko continúa o no. Dije que cuantos más días pasaban, más cerca estaba. Pero ya sabéis cómo es esto si leéis entre líneas”.

Ahora, Carlos Rosende deberá peinar el mercado para buscar un reemplazo de garantías, como así ha solicitado Borja.  “Lo que está claro es que si perdemos un jugador del talento individual de Keko, necesitamos traer un jugador de ese talento. Porque de lo contrario tendremos esa carencia. Tendrá que venir un jugador que lo haga igual o mejor que él”.

Con el ERE a punto de ejecutarse

Mientras Keko ya está fuera del club, otros tres jugadores esperan novedades sobre un ERE que está a punto de ejecutarse. De hecho, la moratoria de quince días concedida por Antonio Couceiro ha finalizado. Uche Agbo y Celso Borges son los dos futbolistas que faltan por resolver su futuro. Además de Keko, Fede Cartabia también ha rescindido su contrato.

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.