La afición del Deportivo responde de nuevo e inundará Oviedo de blanquiazul

0

Aunque no corren buenos tiempos para el Deportivo, la afición ha vuelto a demostrar eso de “esta hinchada nunca se rinde”. Dando bastante igual los horarios que está sufriendo el conjunto herculino esta temporada, habrá un desplazamiento masivo a Oviedo. Desde la Federación de Peñas han publicado el cartel de las 81 peñas que darán aliento a los de Natxo González en el Tartiere este domingo a partir de las 18:00 horas. Un total de más de 3.000 aficionados se darán cita este domingo.

Sin duda, un partido vital para un Deportivo que sueña con el ascenso directo esta temporada. Con el objetivo de recortar distancias con un Granada que está a cinco puntos de los coruñeses, la hinchada animará a un equipo que no ha conseguido hacer de Riazor un fortín en las últimas jornadas. Así las cosas, los blanquiazules contarán de nuevo con el apoyo de su gente, ya que habrá más de 81 peñas desplazadas.

Las peñas que estarán son:

Chamberí, Bodipo, Internacional, Hígado de Tristán, Deivy, Boa Vila, Cheka, Petoucos Arrebolos, Vila 46, Faluya, Chaflán, A Gaiteira, Non vale furar, Barritos Monte Alto, A Moa, Rebumbio, La estrella O Barómetro, Foz, Manuel Pablo, O Santiaguiño, MG Betanzos, La Unión, Curriolos, Ares, Os que faltaban, Rubia Galega, Piratas de Muxía, Caña Derbas, Ventorrillo, Djalminha, Brigantium, Fene, Santiago, Centenariazo, Estrela dos Castros, Buddha, Perla de Arousa, Camándulas RCD, O Rincón de Mondoñedo, Al sur de Riazor, Barcelona, O Padriño, El Bierzo, Uxes, Restaurante Manolito, 1906, Caramuxo, Pes-k-dos en Abegondo, Teixeiro, As Leandras, Pontedeume, Rouba Risóns, Burela, Míticos de Riazor, Pulpeiros, O Roxo, O Rey do Norte, Vilalba, Camping Mariñana, Orgullo Koruño, Montaos no Depor, Anduriña de Llodio, Lukas y sus amigos, Mazaricos, Bar Pérez de Laxe, Cambresa, Noroeste Turco, Paixón Branquiazul, Torcida de Riazor, Murphy 15002, Meseta Branquiazul, Dino’s, La Cabaña del Cazador, La Cuesta, Rías Baixas, Viveiro, Jabalí, Verín, Ría de Ribadeo, De Lis.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, mostraba su satisfacción en la presentación de Informe SuperDepor: Te quiero igual por la gran afluencia a Oviedo. “Para nosotros, nuestro aliado natural es la afición. Estamos encantados con el apoyo. He empezado diciendo la alegría, satisfacción y agradecimiento de que estas 3.000 persona nos vayan a acompañar a Oviedo”.

Solidaridad con la protesta de la afición del Oviedo

La afición del Oviedo hará una protesta antes del partido por el trato “discriminatorio” que han sufrido esta temporada. Así es como entrarán 12 minutos tarde en señal de protesta al Carlos Tartiere. La Federación de Peñas del Deportivo se ha querido solidarizar con ellos a través de este comunicado:

Desde la Federación de Peñas del Deportivo de A Coruña nos solidarizamos con la afición del Real Oviedo y con todas aquellas que sufren cacheos excesivos cada fin de semana, en todos los campos de España. Unos cacheos que nosotros hemos vivido en primera persona en numerosas ocasiones. Entendemos que las formas deberían primar por encima del fondo cuando se realicen dichos cacheos en los accesos a los estadios de fútbol, respetando la intimidad y la integridad del aficionado.

Por motivos de seguridad, no secundaremos, como entidad, la protesta de entrar 12 minutos tarde al campo: La afición del Deportivo desplaza casi 3.000 personas al Carlos Tartiere este domingo y vemos inviable sumarnos a esta iniciativa. No obstante entendemos y respetamos que, cada uno desde su libertad, pueda unirse a cualquier iniciativa en pro de un trato digno al aficionado, siempre respetando el principio fundamental de hacerlo de manera pacífica, rechazando la violencia en cualquiera de sus formas.

Recordemos que el fútbol sin nosotros, las hinchadas, no es nada.

Previsión del tiempo para el viaje a Oviedo

Desde 4gotas han realizado la previsión del tiempo para el fin de semana:

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.