Al tiempo que el Deportivo coge ritmo sobre el césped con la primera semana de pretemporada, también lo hace la afición blanquiazul, que trata de levantarse del palo que supuso el fiasco de Castellón y el destrozo que vino posteriormente cuando el club implosionó. La respuesta ha sido la habitual por parte de la parroquia deportivista: apoyo incondicional. Así, en los primeros 11 días de la campaña de abonados, el club ya ha superado la barrera de los 6.000 socios para la próxima temporada.
Esa ha sido la cantidad de aficionados que han decidido ya renovar su carné para la 23/24, un ritmo similar al del verano pasado, cuando la campaña arrancó una semana más tarde. Hasta el momento sólo puede solicitarse la renovación de forma telemática. Este proceso a distancia se mantendrá de forma exclusiva hasta el próximo miércoles 26 de julio, día en el que arrancarán también las renovaciones presenciales con cita previa en la Ofician de Atención al Deportivista del estadio de Riazor.
Entre el 7 y el 10 de agosto se abrirá la posibilidad de realizar cambio de localidad en asientos liberados, un servicio disponible para socios que se realizará de forma presencial mediante cita previa. Será a partir del 11 de agosto y hasta el 26, fecha en la que arranca la temporada, cuando se inicie el plazo para nuevas altas de cara a la nueva campaña.
Principios de mes y el Teresa Herrera de Mauro y Bebeto
Es de esperar que el ritmo se mantenga constante durante los próximos días e incluso se reduzca coincidiendo con los últimos días del mes. Pero la esperanza en el Deportivo es que el inicio de agosto marque un repunte importante. Sobre todo por el gran aliciente que supone el Teresa Herrera más especial de los últimos tiempos. El 5 de agosto Mauro Silva y Bebeto regresan a A Coruña para recibir un homenaje y Álex Bergantiños jugará sus últimos minutos como blanquiazul. Los socios tienen acceso gratuito al partido y seguramente habrá una gran entrada para presenciarlo en vivo.