La cantera ha sido en tiempos recientes una de las pocas fuentes de alegría para el Deportivo. Tanto por la aparición de grandes talentos cultivados en Abegondo, el caso de los Trilli, Noel y compañía, como también por la consecución de resultados deportivos. Este año los equipos de categorías inferiores blanquiazules han seguido sumando triunfos al trabajo de formación. El último, el del equipo Infantil, que acaba de proclamarse campeón de Galicia.
El conjunto deportivista se proclamó campeón del subgrupo norte con una segunda fase inmaculada con pleno de victorias, tanto en la ida como en la vuelta, contra Bergantiños, Victoria, Bertamiráns y Conxo Santiago. En las semifinales, disputadas a partido único en Abegondo con la ventaja que otorga la mejor clasificación, el Infantil derrotó por 3-0 al Val Miñor Nigrán, segundo del subgrupo sur.
La final se celebró ayer jueves en el campo de O Roxo, en Cerceda. El último obstáculo para las jóvenes promesas deportivistas fue el Conxo Santiago, que en las semifinales se había impuesto al Celta. En un encuentro muy igualado, el resultado no se movió hasta la segunda parte. Lenadro y Diego acabaron con la resistencia compostelana para proclamar campeón al Deportivo, que suma este título al del Cadete, campeón de División de Honor.
Esta fue la alineación del Infantil en la final ante el Coxo Santiago: Rodrigo, Guille, Xoel, Íker, Janusz, Abel, Leandro, Mosquera, Rubén, Marcos y Hugo. También jugaron: Xabi Campos, Lucas, Diego, Yago y Joel.
Un título que viene acompañado de ascenso para el Infantil del Deportivo
Además del título, el Infantil del Deportivo logró esta temporada otro hito tan importante en etapas de formación: el ascenso a la recién creada División de Honor, categoría en la que competirá en el curso 2022/23. De esta forma, el nivel de la liga se elevará, lo que ayudará a una mejor y más rápida evolución de los chicos.