Tal y como se viene apuntando en los últimos días, se espera un verano muy movido en lo que a salidas y llegadas se refiere, y parece probable que se produzca una revolución en la plantilla del Deportivo. En esa línea, la delantera es una de las posiciones que se podría ver más afectada y en la que el club tendrá que centrarse en buscar refuerzos de garantía que aseguren un buen puñado de goles.
Precisamente, y hablando de goles, si en este mercado de fichajes se concreta el traspaso de Lucas Pérez a otro equipo, algo que parece bastante probable teniendo en cuenta su gran rendimiento en el recién finalizado campeonato, parte del dinero recibido tendría que destinarse a buscar un sustituto del coruñés, que sería realmente complicado viendo el listón que dejó el ‘7’.
Además, otro de los jugadores que sí tiene contrato es Oriol Riera, pero el delantero catalán no ha podido aportar un gran bagaje anotador -2 goles en 22 encuentros- y su participación en el conjunto herculino ha sido seguramente más escaso del que el propio futbolista podía esperar cuando firmó por la entidad blanquiazul. De hecho, los compañeros de ‘Galicia en Goles’ lo sitúan en la órbita del Sporting de Gijón.
Por último, cabe recordar que Luis Alberto -segundo máximo goleador del equipo- y Jonathan Rodríguez finalizaron su contrato de cesión y tendrán que regresar a sus equipos. El gaditano se reincorporará a la disciplina del Liverpool mientras que el joven uruguayo volverá al Benfica portugués.