La hora de apretar los dientes

102

El Deportivo recibe esta noche a la Real Sociedad con la intención de recuperar la sonrisa de su afición y de lograr una victoria muy necesaria para no hundirse en la tabla y para recuperar la confianza perdida tras los malos resultados cosechados. Gaizka Garitano evitó reconocer la existencia una presión mayor que en otros encuentros, pero lo cierto es que si los herculinos no logran quedarse los tres puntos el preparador vasco podría meterse en serios apuros para seguir como inquilino del banquillo coruñés.

Para ello, el técnico podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con sus tres delanteros. Joselu regresó a los terrenos de juego el pasado martes en Sevilla ante el Betis en el duelo de Copa del Rey, mientras que Ryan Babel dejó atrás sus molestias físicas y entró en la convocatoria de este encuentro. La presencia de los tres atacantes en la lista hace suponer que existen importantes posibilidades de que al menos dos de ellos puedan salir de inicio, teniendo en cuenta que en los últimos enfrentamientos el entrenador optó por no jugar con un mediapunta claro.

De ser así, habría que ver quienes serían los encargados de ocupar las bandas, teniendo en cuenta la ausencia de Bruno Gama. Marlos Moreno, Carles Gil, Fayçal Fajr o Emre Çolak se disputarían esas dos posiciones, en un centro del campo que también está por definir.

Y en frente, nada más y nada menos que “el mejor equipo del campeonato” en palabras de Garitano, una Real Sociedad que llega en racha a A Coruña y que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Eusebio Sacristán ha sido capaz de formar un equipo con capacidad para dominar los partidos y con un fútbol combinativo no exento de futbolistas aguerridos y con buen pie. Sin duda, el rival será un duro hueso para los deportivistas.

¿Qué tiempo hará durante el partido en Riazor? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: presión alta. Los equipos que lograron incomodar a la Real Sociedad salieron desde el inicio con la misión de tratar de asficiar al cuadro donostiarra en la salida del balón, y esa debe ser la intención del Deportivo.

Ojo a: Carlos Vela. El atacante mexicano es uno de los grandes genios del conjunto vasco. Buen pase, desequilibrio y gol.

El dato: el 1 junio de 2013, la Real Sociedad venció 0-1 en Riazor con gol de Griezmann. Los de San Sebastían se clasificaron para la Champions League y descendieron a los herculinos.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges, Carles Gil, Çolak o Marlos Moreno; Joselu o Babel y Florin Andone.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Xabi Prieto, Asier Illarramendi, David Zurutuza; Carlos Vela, Willian José, Mikel Oyarzabal.

Estadio: Riazor. Hora: 20.45. Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz) Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    No me gusta la alineacion

  • ref

    Alineación aceptable, aunque yo hubiese hecho algún cambio ahí, metiendo a Alex o a Fayçal, probablemente. En el lateral izdo pienso que vamos a sufrir ponga a quien ponga porque me dejan dudas los dos.
    Forza Depor, y que sea lo que Dios quiera…

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Para mi Luisinho era de los mejores de los últimos partidos, no entiendo nada.

  • Maese_Djalma

    No tengo nada en contra de Navarro, creo que puede jugar y dar nivel, pero en este partido en concreto me parece un grave error, necesitamos hacerles daño por nuestra banda izquierda, a Carlos Martínez se le puede buscar las cosquillas.

  • LetiFerrio

    La hora de GaritaNO!

  • Urgente!!! Donde compro un bocata para meterlo al partido!!!???

    • Renkinjutsushi

      Llámame loco pero en un bar!

      • Ya pero en cual!?

        • gonzalitopv

          Munin, siempre. Avenida Rubine 18, A Coruña

          • DanteDepor

            Un clásico

          • Gracias!!! Para allá voy

  • Diego21

    ¿Alguien que vaya al estadio puede salir y molestar hasta las 21.00? Es que hasta esa hora no puedo empezar a ver el partido. Agradezco tal acción con envío de un jamón.