La ilusión del Dépor ABANCA, a prueba en su debut en la Primera Iberdrola

0

Llegó el gran día para el Dépor ABANCA. El equipo de Manu Sánchez debutará en Primera División ante el Espanyol en Abegondo (12:00 horas). Lo hará, además, ante su público y buscando ofrecer la mejor imagen posible ante un rival teóricamente superior sobre el papel.

El propio técnico del Deportivo ABANCA, Manu Sánchez, explicó en la rueda de prensa previa que espera que la afición lleve al equipo en volandas. “Sería bonito ver un Abegondo lleno y animando a las espaldas”. Aunque destacó que “a la afición no se les puede pedir. Siempre da”.

Uno de los objetivos del Deportivo Femenino es convertir Abegondo en su fortín. “Tenemos que tratar de hacernos fuertes en casa, parece tópico pero es fundamental”. Aunque cuenta con varias caras nuevas, Manu Sánchez mantendrá la filosofía que justamente los llevó hasta la Liga Iberdrola. “Nuestro modelo de juego nos ha hecho triunfar y tenemos que confiar en ello”.

Las coruñesas buscarán dar la sorpresa ante un Espanyol que es un ejemplo en el mundo del fútbol. Como contaba Rocío Candal en este artículo, han sabido sufrir para hacer realidad su sueño, convertir un equipo donde pasaron de no cobrar y sacarlo adelante a ser profesionales a día de hoy.

Pero aunque al Deportivo Femenino muchos lo estén catalogando como la ‘Cenicienta’ de la categoría, cabe recordar que el año pasado consiguió el ascenso gracias a su buen hacer. Como decía Manu Sánchez, el equipo se ha reforzado con miras al futuro, pero todo pasa por mantenerse en la Liga Iberdrola como sea. La primera piedra en el camino es un Espanyol que vendrá a poner las cosas difíciles, pero no imposibesl.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.