Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Albacete

0

El Deportivo cayó en Riazor ante un Albacete que no tuvo ni que tirar a puerta. Un penalti por una dudosa mano de David Simón, a instancias del VAR, dinamitó al equipo de Juan Antonio Anquela. De hecho, los blanquiazules tuvieron varios disparos a la madera. Desde Aketxe, pasando por Beto Silva, tuvieron oportunidades para desnivelar el encuentro. Por no hablar del gol anulado a Mollejo. Finalmente, los herculinos suman un total de tres derrotas consecutivas.

Dani Giménez: 5,2. Apenas tuvo trabajo ante un Albacete que ni le inquietó. En el penalti, Susaeta lo engaña a la perfección. Terminó subiendo en los minutos finales a rematar un córner.

David Simón: 5. Emborronó su partido con el penalti y con sus últimos centros al muñeco. Antes de eso, estaba a buen nivel, con varios robos y anticipaciones en las que el Deportivo salió a la contra.

Lampropoulos: 5,2. Partido correcto del central griego, que formó pareja con Montero por primera vez en un partido oficial.

Montero: 5,2. Debut como central izquierda acompañando a Lampropoulos. Tuvo algunos errores, como uno en el que dejó solo a Olabe para que este rematase por encima del larguero. Pese a ese fallo, se rehizo y terminó hasta poniendo centros muy peligrosos que no encontraron rematador.

Salva Ruiz: 6. Partido correcto del nuevo lateral izquierdo del Deportivo, aunque Susaeta no le exigió demasiado en defensa. En algunas ocasiones tardó de más en los envíos al área y no terminó de atreverse. Necesita soltarse más.

Álex Bergantiños: 5,6. De nuevo, tuvo que ejercer de hombre orquesta. Con Vicente en la medular, redobló esfuerzos a nivel defensivo. Ya sin él, en la segunda mitad, tuvo que convertirse en el organizador de juego de un Deportivo que descargó responsabilidades en él en más de una ocasión.

Vicente: 4,4. Era el único hombre disponible para formar en la medular con Álex Bergantiños. Empezó lento y falto de ritmo, y terminó siendo sustituido. Cada vez que el balón pasaba por sus pies, la jugada perdía el ritmo. No estuvo cómodo ante el Albacete.

Mollejo: 6.  Pese a que llevaba un solo entreno con el Deportivo, ya fue titular ante el Albacete. Trabajador incansable los noventa minutos, empezó en la banda derecha para cambiarse a la izquierda en la segunda. Le anularon un tanto de cabeza y fue de los que más lo intentó en ataque. Prometedor.

Borja Galán: 3. Anquela decidió darle la banda izquierda y no fue su mejor tarde. Erró en casi todas las decisiones que tomó y parecía estar muy revolucionado, queriendo demostrar mucho en muy poco tiempo. Fue el segundo cambio de Anquela, que le dio a Mollejo la parte izquierda.

Koné: 4,6.  Lo corrió todo y más, ya que sus compañeros lo buscaron una y otra vez con balones en largo. Dejó varias acciones interesantes y otras pérdidas incomprensibles, pero está claro que el Deportivo busca más los espacios con él en el campo. Cuando ejecuta rápido suele tener éxito.

SUPLENTES

Christian Santos: 4,6. El venezolano entró en la segunda mitad en lugar de Koné, pero al no cambiar el patrón de juego apenas le llegaron balones. El que le llegó, un gran centro de Álex Bergantiños, lo remató por encima del larguero.

Jovanovic: 3,6. En sus botas estuvo el empate. Álex Bergantiños filtró un balón entre la defensa que el serbio no fue capaz de controlar, algo que lo dejaría solo ante Tomeu Nadal. Tuvo también varias pérdidas por los nervios, pero dejó muestras de su velocidad.

Beto da Silva: 5,8. También debutó ante el Albacete. De hecho, envió un balón a la madera que hubiese cambiado el devenir del partido. No tuvo tiempo de demostrar mucho más.

EL ENTRENADOR

Foto: Fernando Fernández

Juan Antonio Anquela: 3,4. Anquela apostó por introducir a todos los nuevos fichajes ante el Albacete, y por Vicente como acompañante de Álex Bergantiños en la medular. No terminó de convencer con sus cambios, sobre todo el de Christian Santos por Koné al ser hombre por hombre.

EL MEJOR

Foto: Laura Santos

Aketxe: 7. El distribuidor de juego del Deportivo, y el hombre clave a balón parado. Una falta suya se estrelló en el larguero a los treinta minutos, y puso en aprietos a Tomeu Nadal en más de una ocasión. Cuando él tiene el balón, pasan cosas. La pena es que de momento el resto del equipo no le acompaña.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.