La incertidumbre de Juanfran y el lateral derecho

0

Resta algo menos de un mes para que dé comienzo la pretemporada del Deportivo. Y por delante se presentan semanas de movimientos en el club. Tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Con las bajas ya confirmadas de Florin Andone y Emre Çolak, y la alta de Dani Giménez, la secretaría técnica sigue trabajando para, poco a poco, poder ir perfilando la plantilla de la próxima campaña en Segunda. Entre los puestos que son una incógnita se encuentra el lateral derecho. Juanfran no ha recibido ofertas, Gerard Valentín tiene contrato, y Bóveda tiene una cláusula según la cual quedaría liberado por el descenso.

Desde su llegada, Carmelo del Pozo ha dejado clara su idea: no quiere una plantilla excesivamente larga. A poder ser, que ronde los 22 jugadores. Lo que supondría una media de no más de dos futbolistas por posición, al menos con ficha del primer equipo. En el lateral diestro, Juanfran y Gerard Valentín tienen contrato hasta 2021, y Bóveda debe aclarar su futuro con el club. En el caso del madrileño, una vez consumado el descenso, aseguró que estaría dispuesto a continuar en la categoría de plata. Y a 13 de junio, el Deportivo no ha recibido ninguna propuesta por él.

Gerard Valentín, pese a no contar para ninguno de los tres técnicos en Primera la temporada pasada, podría variar su papel en la nueva categoría. Precisamente ahí, en Segunda, destacó en las filas del Nàstic de Tarragona, un hecho que provocó que el Deportivo pusiese, en su día, sus ojos en él. También está por ver qué pasará con Éneko Bóveda. El lateral vasco incorporado en el mercado invernal, firmó hasta 2020. Y mientras estuvo disponible, fue de la partida. Ahora, con el descenso, tiene una cláusula que le libera. Si el Dépor quiere seguir contando con él, tendrán que dialogar.

Sobre el Autor