La crisis que asola al fútbol español amenaza a los organismos más importantes del panorama nacional. Mientras la RFEF y LaLiga miden sus diferencias a través de comunicados, la AFE se encuentra ahora ante un nuevo problema. La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 92 de Madrid, obliga al sindicato de futbolistas presidido por David Aganzo, a convocar una Asamblea que desembocará en unas nuevas elecciones.
Mucha gente ha recriminado a la AFE su silencio en el ‘Caso Fuenlabrada’. Tras todo el lío de estas últimas semanas, el sindicato apenas ha movida ficha para defender a los futbolistas. El sindicato de futbolistas mantiene una guerra interna que ha desembocado en un clima de convivencia muy complicado entre miembros de la Junta Directiva. La AFE rechazó un escrito con cerca de dos mil firmas al considerarlas inválidas.
Tras la denuncia presentada por los afectados, la jueza obliga en el plazo de cinco días a convocar esa Asamblea en la que se tendrá que fijar una fecha para las elecciones. Ese auto de la jueza no admite recurso por lo que el escenario para David Aganzo se complica. El grupo opositor seguirá hasta el final en este caso al entender la gravedad del asunto.
Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada, escribió hace unos días un polémico tweet en el que entre otros temas, hablaba de chapuza a la hora de calificar las firmas presentadas por el grupo opositor. El futbolista apoya la candidatura de David Aganzo,aunque tras la decisión de la jueza no se ha vuelto a pronunciar.
En primer lugar asesórate BIEN, ahí esta l resolución de abogados, grafologos, notarios..y todos coinciden en la "chapuza” de las firmas,una vez más.El Depor se va d vacaciones pq quieren cuando tenían que seguir entrenando que nadie canceló el partido.👍👍
— JUANMA MARRERO (@JuanmaMarrero5) August 6, 2020
El fútbol español mantiene varios frentes abiertos y la AFE podría cambiar de presidente en las elecciones que deberán celebrarse próximamente tras este revés judicial.