La Liga Adelante, cosa de todos

54

Los pinchazos de Recreativo y Lugo permiten que tan solo cuatro puntos separen al segundo clasificado del duodécimo en la ctegoría de plata.

Nueve jornadas después, el Recreativo de Huelva volvió a saborear la poco dulce miel de la derrota. Lara, Fofo y Alberto Aguilar dieron los tres puntos a la Ponferradina frente a un combinado onubense que recortó distancias en los minutos finales por medio de Joselu. El empate sin goles del Mallorca-Lugo impide que el conjunto gallego se acerque al liderato, pero quienes sí lo hicieron fueron sus paisanos del Deportivo, que aprovecharon los tantos de Carlos Marchena y Luis Fernández para superar al Castilla y consolidarse definitivamente en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Mientras que la UD Las Palmas venció por la mínima al Alcorcón con una solitaria diana de Vicente Gómez, la duodécima jornada de la Liga Adelante deparó que hasta tres partidos terminasen con un 2-2 final. Viguera y Beobide adelantaron al Alavés, pero Ayoze y Luismi Loro de penalti en la prolongación igualaron para el Tenerife. También Lekic empató en el tiempo de descuento para un Sporting que previamente había visto puerta por medio de Carmona, pero que a punto estuvo de marcharse de vacío contra el Córdoba por culpa de Caballero y Pedro. Además, Timor y el excéltico Jandro propiciaron las tablas para el Girona frente al Hércules, que tuvo como hombres más eficaces a Sardinero y Eldin.

Por otro lado, un sorprendente gol del exdeportivista Antonio Tomás dio una alegría a la hinchada del Numancia y, de paso, envió al Barcelona B a los puestos de descenso a la categoría de bronce. Más complicado lo tuvo el Eibar para vencer al Zaragoza por 3-2; Arruabarrena en dos ocasiones y Eizmendi anotaron por parte vasca, mientras que Raúl Navas se equivocó dos veces de portería para dar vida temporalmente a los maños, que no terminan de carburar en Segunda División.

Además, el Sabadell privó al Murcia de trepar todavía más en la zona noble, ya que Acciari en propia puerta y Gato de penalti inutilizaron la diana de Dos Santos. Por último, el Mirandés truncó la resurrección del Real Jaén al imponerse por 1-2 en La Victoria; Mujika y el incombustible Pablo Infante adelantaron a los visitantes poco antes de que la plantilla andaluza recortase distancias por medio del enrachado Jona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.