La candidatura de Tino Fernández comienza a tomar forma

132

El máximo responsable de Altia planea incluir en su proyecto a un conocido exjugador para llevar las categorías inferiores. Además, podría prometer dos fichajes para impulsar su campaña.

La candidatura de Constantino Fernández va ganando galones en la lucha por la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña. Según ha podido saber Riazor.org, el presidente de Altia está barajando la posibilidad de incluir en su candidatura a un conocido exjugador blanquiazul para que se ocupe de las categorías inferiores del club. Este exfutbolista tendría un poder supremo en tareas de cantera, siempre consensuado con el entrenador de la primera plantilla. Su presencia, además, sería providencial para mantener a las joyas de las inferiores blanquiazules.

Otra de las bazas que el empresario podría jugar en el proceso de elección sería la promesa de incorporar dos futbolistas de nivel a la plantilla en caso de salir elegido presidente. El coruñés pretende presentar un plan sólido que invite al optimismo, y qué mejor que traer efectivos para completar el plantel y mantener así contenta a la parroquia blanquiazul. Todavía se desconoce la identidad de estos futbolistas y si éstos llegarían con el permiso de la concursal o si, en cambio, sería gracias a una financiación externa.

Tino Fernández es el socio número 1.722 del club, cuarto mayor accionista de la entidad y un reconocido empresario coruñés. En estos momentos se encuentra reuniendo el 5% del accionariado para poder convocar una junta extraordinaria. Su objetivo principal, como el de todos los candidatos, será la firma de un convenio con los acreedores que sea beneficioso para el club y garantice su solvencia en los próximos años.

La lucha por llegar a la presidencia no ha hecho más que comenzar y todavía no se conoce si se presentará algun candidato más. Por el momento, Paco Zas, Germán Rodríguez Conchado, Manuel López Cascallar y el propio Tino Fernández serán las personas encargadas de acudir a las urnas junto a Augusto César Lendoiro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.