La mala puntería condena al Fabril ante el Talavera

0

La semana pasada, el Fabril cayó en su visita a Valladolid, perdiendo por un gol de diferenciar ante el filial blanquivioleta. Hoy, los deportivistas se midieron lejos de casa al Talavera, con la esperanza de volver a la senda de la victoria. El filial deportivista lo intentó, completando un buen encuentro en el que tuvo numerosas ocasiones para adelantarse, pero el desacierto en lo metros finales evitó que los de Munúa rescatasen algún punto.

En el estadio de El Prado se vio un encuentro igualado y que por momentos fue de ida y vuelta. El primer aviso fue por parte del Fabril, en un error defensivo de los locales que estuvo cerca de aprovechar Luis Fernández para hacer el primero. Esto ayudó a que los deportivistas se crecieran y pudieran hacerse con el dominio del cuero, presionando con efectividad a su rival y llegando al área contraria con cierta facilidad. Esto provocó el segundo fallo de la zaga del Talavera, pero Luis y Borja Galán no se entendieron entre ellos. De nuevo Luis Fernández tendría la ocasión de abrir el marcador, estando solo ante Arenas, pero el atacante de Burela tardó demasiado en definir, perdiendo el balón ante un defensor rival. La volvería a tener el conjunto herculino después de un disparo lejano que el arquero rival no acierta a despejar con eficacia y Borja Galán, a portería vacía, la manda fuera. Poco a fue fueron menguando las llegadas del Fabril, equilibrándose el partido. Los manchegos pudieron marcar poco antes del descanso, pero enviaron el balón al palo. Ello ayudó a que los locales dieran un paso adelante, robándole la posesión a los gallegos, quienes trataron de hacer daño a la contra.

Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos de disputaron la posesión del esférico, turnándose los ataque y propiciando que el encuentro se convirtiera, por momentos, en un correcalles. Una situación que le permitía al Fabril gozar de ocasiones claras de gol, aunque no fuera capaz de materializarlas, mientras que el Talavera llegaba al área gallega pero no conseguía poner en peligro a Francis. En esta tónica se llegó al 60′ de juego, cuando Fornos derribó al extremo rival dentro del área, señalándose un penalti que se encargó de ejecutar Jorge Fernández para adelantar a los suyos. Pese a la victoria por la mínima, los locales decidieron mantener la altura de sus líneas, evitando que los herculinos los encerrasen en su campo. Los de Munúa siguieron acumulando llegadas y ocasiones, las mejores en las botas de Borja Galán, pero el arquero local realizó varias intervenciones de mérito. En los minutos finales sentenció el Talavera, aprovechando que su rival estaba volcado en ataque. Cristian recogió una buena asistencia de su compañero y, mano a mano con Francis, envió el cuero al fondo de la red.

Tras esta derrota, el filial deportivista cae al tercer puesto, pudiendo salir de las posiciones de playoff en caso de que el Rápido de Bouzas puntúa en la tarde de hoy. El próximo compromiso del cuadro blanquiazul será dentro de una semana, recibiendo a un rival directo: el Navalcarnero.

Ficha técnica:

Talavera: Arenas, Óscar Prats, Villarejo, San José, Gonzalo, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Cristian (Cabañas, min. 90), Jesús Jiménez (Miguel, min. 71) y Jorge Fernández (Rivera, min. 76).

Fabril: Francis, Blas, Quique Fornos (Gaizka, min. 64), Raúl, Lucas, Edu Expósito, Caballo (Jardel, min. 64), Queijeiro, Luis Fernández, Romay (Bengoa, min. 74) y Borja Galán.

Goles: 1-0, Jorge Fernández (min. 62); 2-0, Cristian (min. 87).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.