La medular, otro quebradero de cabeza para Vázquez

88

Con Álex Bergantiños fuera de los terrenos de juego las durante al menos las próximas tres semanas, Cézary Wilk apunta a titular frente al Real Madrid Castilla. El polaco será uno de los jugadores a tener en cuenta ante el filial del equipo merengue: con cuatro tarjetas amarillas, se encuentra a una de la suspensión.

La falta de efectivos en la defensa del Deportivo de la Coruña puede sufrir un nuevo revés en caso de que el sustituto de Alex Bergantiños en el once herculino sea amonestado en el partido del sábado. El mediocentro defensivo Cézary Wilk, que regresa presumiblemente a la titularidad frente al Real Madrid Castilla, tendrá que medir su actuación ante el filial madridista si no quiere causar otro quebradero de cabeza a Fernando Vázquez.

A las bajas de Insua y Álex Bergantiños, hay que sumar el susto de última hora protagonizado por Carlos Marchena, que supuso la entrada en la convocatoria sobre la campana de Stefan Deak. Si la retaguardia deportivista se encuentra bajo mínimos, el mediocampo no corre mucha mejor suerte.

Juan Domínguez cambiará de aliado en el próximo encuentro, y quien sabe si este tándem tendrá que verse reformulado ante el Recreativo de Huelva. El problema sería mayúsculo para Fernando, que acostumbra a situar un mediocentro de corte defensivo junto a la zona creativa del Deportivo capitaneada por el diez blanquiazul.

Si Wilk ve su quinta amarilla en el desplazamiento a Madrid, Vázquez se enfrentará al más difícil todavía, buscando la mejor combinación posible entre todas las opciones que se plantean. De corte ofensivo se encuentran disponibles Antonio Nuñez, Luisinho, Sissoko, Rabello y Juan Carlos, mientras que Seoane, Laure, Lopo, Manuel Pablo o Deak son los defensas con los que cuenta en estos momentos el de Castrofeito. Veremos que saca de la manga esta vez el entrenador blanquiazul.

A estas alturas de la temporada y con los puestos de ascenso a Primera División sin dueño claro, la plaga de lesiones que acucia a la parcela defensiva del Deportivo puede ser su principal lastre de cara a dejar sentenciada su presencia en la categoría reina en las próximas jornadas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.