La Peña Verín celebra una gran fiesta por el final de temporada con sabor solidario

9

La Peña Deportivista Verín es una de las agrupaciones más activas en lo que a viajes y organización de eventos se refiere. Como explica su propio presidente, Jorge Fernández, esta temporada han ido a todos los partidos de Riazor y a un total de 17 desplazamientos. Ahora, celebrarán una gran fiesta para cerrar el curso 16/17.

Eso sí, tendrá tintes solidarios. Se colocará una hucha para recaudar dinero y colaborar con los afectados gallegos del incendio de Londres. El presidente nos explica en qué consistirá la fiesta del sábado 17 de junio.

Una fiesta en la que estarán 12 peñas más

“Celebramos una fiesta cada fin de temporada, para clausurarla. Este año tiene de especial que invitamos, como protagonistas de la fiesta, a la Peña La Cuesta. Queríamos devolverles el cariño que nos brindaron en uno de los partidos de esta temporada en Coruña, invitándonos a comer en Arteixo. A raíz de eso, y como tenemos mucho trato con el resto de peñas, las invitamos a todas, y se apuntaron 12. Están la peña Burela, la Perla de Arousa, Jabalí, A Gaiteira… y hasta una peña de nueva creación, Peña Caña de Herbas.

El plan del día

El recibimiento es en torno a las seis de la tarde, en las instalaciones deportivas del Complexo A Granxa en Verín. Iremos recibiendo a los que vayan viniendo.

Habrá partidos de fútbol y de fútbol 7, para pasar la tarde y divertirnos. Y sobre las 9 de la noche reinauguraremos la sede de la peña. Volvemos a los orígenes de lo que fue la Peña Verín, que nació en un local de la Avenida de Luis Espada. Era un local de mi padre, que se jubiló, pero desde ese momento vivimos una travesía por el desierto por distintos locales. Nos cedieron ahora el antiguo local del bar para usarlo como sede. Tras un esfuerzo asombroso por parte de muchos peñistas y tras la aportación económica de la peña, rehabilitamos el local. Lo vamos a inaugurar para que sea la sede de la peña.

Muchos kilómetros recorridos esta temporada

Es difícil calcular los kilómetros de esta temporada. Hablaba con compañeros vuestros de prensa, que podrían ser 50.000 kilómetros. Hay que tener en cuenta que recorremos 500 en cada partido de casa, asistimos también a 17 desplazamientos. Fuimos a todos los de fuera de casa, salvo en el del Calderón a título de peña -algún socio sí estuvo presente- y al Benito Villamarín ya que la grada visitante estaba cerrada por obras.

El objetivo de la 17/18

El objetivo de la temporada sigue siendo el mismo que estos últimos años. Ir a animar a todos los campos que podamos estar y seguir creciendo. Seguir haciendo deportivismo, especialmente en la provincia de Ourense y en Verín. Y a ver si podemos empezar a disfrutar de un poco de tranquilidad.

Preocupación por la falta de fichajes

Entiendo que la gente esté nerviosa, pero hay que dejar trabajar a Barral y a Tino. Está todo un poco parado, también en función de si se consigue aumentar el límite salarial, que es algo que deben tener medio hecho. En cuanto lo anuncien se concretará algún fichaje.

La polémica sobre la subida de abonos

No se si habrá subida o no. Pero si la hay, seguro que es una cosa simbólica, seguramente el IPC que ha sido un 3% del año pasado. Pueden ser cinco o diez euros, si es que lo hay. No creo que haya mucho más. Los precios son bastante ajustados para lo que se ve en Primera División.

Una fiesta con trasfondo solidario

Habrá una hucha solidaria para colaborar con las familias de los afectados gallegos de Londres, hay peñistas de la Peña Londres. Pondremos una fila cero para la gente que no pueda venir y quiera colaborar, para que puedan hacer ahí los ingresos.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • semprebranquiazul

    Lo de la peña Verín ya lo dije hace tiempo que es la peña que más km se hace para ver los partidos de casa y los de fuera junto con la peña de Arousa , es un orgullo que haya deportivistas en todas las zonas de Galicia y representados por estas enormes peñas . Son muy grandes la verdad , peñas comoellos y gente como ellos son los que hacen grande a un club .Bravo por ellos y a seguir así VERIN BRANQUIAZUL

  • pr3d4t0r

    Que grandes los mozos de la peña Verín. De las mejores peñas que hay sin lugar a dudas.

    Por cierto. ¿alguien puede responder a este mensaje aunque sea para decir hola? es para comprobar el tema de notificaciones, que a mi llevan unos días sin funcionarme.

    • Prueba de notificación.

      • pr3d4t0r

        Lo mismo. Prueba.

    • carlobell

      Si ,hace unos dias que no aparecen.

      • pr3d4t0r

        Si. Yo llevaba un par de días quizás… y decidí comentarlo a la gente de Riazor. A ver si no era problema mío… y efectivamente. Es algo general.

  • Ferchu RCD

    ElDesmarque Dépor @desmarquedepor
    ·
    18min

    👏🏼 El Dépor alevín sella su pase a los octavos de #LaLigaPromises tras vencer por 3-0 al Sevilla. ¡Así nos lo cuenta el joven Javi Barral!
    0:51

  • Maka19

    “El marroquí aclaró un incidente que vivió durante la temporada y en el que se le llegó a acusar de no querer jugar: “Estaba calentando y un recogepelotas tenía frío. Fui a coger una chaqueta y dársela. El utillero se enfadó conmigo y yo le dije que se la pagaba si hacía falta. Y la afición se pensaba que yo no quería jugar”.”

    Extraído de una conversación en la web de Marca. Luego cada uno q haga su comunicado…

  • socio 839

    Estos de la peña de Verin si que se merecen un aplauso bien grande, es un orgullo que haya deportivistas como estos