Hoy, a 25 de junio, por fin se puede decir que la temporada de Primera Federación ha terminado oficialmente. Este fin de semana se disputaron las últimas eliminatorias del playoff de ascenso con el premio para el Alcorcón y el Eldense, lo que al mismo tiempo con lleva la eliminación del Castellón y el Real Madrid Castilla y que ya se conozcan los 40 equipos que van a componer la competición la próxima campaña 23/24.
El siguiente paso será la composición de los grupos, que por lo escuchado en los últimos días apunta a provocar la primera polémica del verano. Desde la RFEF parecen apostar por una división similar a la de este año, mientras que varios clubs y territoriales están haciendo fuerza para una división norte-sur.
Este martes 27 hay una reunión en la sede de la Federación para decidir éste y otros aspectos importantes de cara al próximo curso, incluido la posible aparición de Mediaset como nuevo operador para la retransmisión de la competición.
Los 40 equipos de Primera Federación
De esta forma, así quedan repartidos los 40 equipos de Primera Federación por comunidades:
Galicia (4): Deportivo, Celta B, Lugo y Arenteiro
Castilla y León (3): Cultural Leonesa, Unionistas y Ponferradina
Pais Vasco (3): Real Sociedad B, Real Unión y Sestao
Navarra (1): Osasuna B
La Rioja (1): SD Logroñés
Aragón (2): Teruel y Tarazona
Cataluña (4): Sabadell, Barcelona B, Cornellá y Nàstic de Tarragona
Islas Baleares (2): Atlético Baleares e Ibiza
Comunidad Valenciana (3): Castellón, Alcoyano e Intercity
Murcia (1): Real Murcia
Madrid (4): Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y Atlético de Madrid B
Extremadura (1): Mérida
Andalucía (9): Córdoba, Linares, San Fernando, Algeciras, Recreativo de Huelva, Granada B, Málaga, Antequera y Atlético Sanluqueño
Ciudades autónomas (2): Ceuta y Melilla