La remontada imposible del Alavés aprieta el descenso

199

Después de la derrota ante el Sevilla, varios jugadores del Deportivo se apresuraron a señalar el encuentro del próximo sábado contra el Leganés como una final. Una vez visto cómo se ha desarrollado la jornada por la zona baja, Cristóbal y los suyos tendrán que ir buscando un nuevo calificativo más trascendente todavía.

Porque el conjunto blanquiazul se ha quedado sin margen de error. Con la llegada del nuevo técnico y el triunfo en Las Palmas puso cinco puntos de distancia con el descenso, su mayor ventaja de la temporada. Desde entonces han pasado cuatro jornadas y el Dépor no ha vuelto a ganar. Hasta ahora había tenido la suerte de que los de abajo tampoco ganaban, pero eso ha cambiado este fin de semana.

El que más se acerca, precisamente, es el conjunto canario. Los de Cristóbal ocupan el último puesto de salvación, pero ya tienen la zona roja a dos puntos. Después de despedir a Ayestarán, Las Palmas se impuso en casa al Betis por 1-0 con Paquito Ortiz en el banquillo y a la espera de cerrar la llegada del argentino Jorge Almirón, a punto de convertirse en el tercer entrenador amarillo en lo que va de temporada.

Las Palmas y Alavés, 18º y 19º clasificados, ya tienen al Dépor a sólo un partido de distancia

Y es que la inestabilidad en el puesto de técnico sigue siendo la tónica dominante en los últimos puestos de la tabla y el Alavés también estrenaba su tercer inquilino del banquillo. Tras Zubeldía y De Biasi, este lunes se estrenó Abelardo y lo hizo con un resultado que ha apretado al máximo la zona de descenso. El conjunto vitoriano se impuso en su visita al Girona y recibe un gran refuerzo moral, no sólo por los tres puntos, sino también por la forma de conseguirlos.

A falta de 20 minutos perdían 2-0. Pero tiraron de épica, y de la calidad de Ibai Gómez, que firmó un hat-trick, para remontar y volver a creer. Así, el Alavés también se queda a sólo un partido del Dépor, en su caso a tres puntos, aunque de momento el equipo coruñés presenta mejor balance goleador; tanto general, como particular después del triunfo de la jornada 5 en Riazor (1-0).

El colista vuelve a ser el Málaga, pero incluso el último puesto se acerca más tras esta jornada, en la que el equipo deportivista fue el único de los cinco últimos que se quedó sin puntuar. Los andaluces, a los que el Dépor no supo sentenciar hace unas semanas en La Rosaleda, cierran la tabla con ocho puntos.

Sobre el Autor