La remontada imposible del Alavés aprieta el descenso

199

Después de la derrota ante el Sevilla, varios jugadores del Deportivo se apresuraron a señalar el encuentro del próximo sábado contra el Leganés como una final. Una vez visto cómo se ha desarrollado la jornada por la zona baja, Cristóbal y los suyos tendrán que ir buscando un nuevo calificativo más trascendente todavía.

Porque el conjunto blanquiazul se ha quedado sin margen de error. Con la llegada del nuevo técnico y el triunfo en Las Palmas puso cinco puntos de distancia con el descenso, su mayor ventaja de la temporada. Desde entonces han pasado cuatro jornadas y el Dépor no ha vuelto a ganar. Hasta ahora había tenido la suerte de que los de abajo tampoco ganaban, pero eso ha cambiado este fin de semana.

El que más se acerca, precisamente, es el conjunto canario. Los de Cristóbal ocupan el último puesto de salvación, pero ya tienen la zona roja a dos puntos. Después de despedir a Ayestarán, Las Palmas se impuso en casa al Betis por 1-0 con Paquito Ortiz en el banquillo y a la espera de cerrar la llegada del argentino Jorge Almirón, a punto de convertirse en el tercer entrenador amarillo en lo que va de temporada.

Las Palmas y Alavés, 18º y 19º clasificados, ya tienen al Dépor a sólo un partido de distancia

Y es que la inestabilidad en el puesto de técnico sigue siendo la tónica dominante en los últimos puestos de la tabla y el Alavés también estrenaba su tercer inquilino del banquillo. Tras Zubeldía y De Biasi, este lunes se estrenó Abelardo y lo hizo con un resultado que ha apretado al máximo la zona de descenso. El conjunto vitoriano se impuso en su visita al Girona y recibe un gran refuerzo moral, no sólo por los tres puntos, sino también por la forma de conseguirlos.

A falta de 20 minutos perdían 2-0. Pero tiraron de épica, y de la calidad de Ibai Gómez, que firmó un hat-trick, para remontar y volver a creer. Así, el Alavés también se queda a sólo un partido del Dépor, en su caso a tres puntos, aunque de momento el equipo coruñés presenta mejor balance goleador; tanto general, como particular después del triunfo de la jornada 5 en Riazor (1-0).

El colista vuelve a ser el Málaga, pero incluso el último puesto se acerca más tras esta jornada, en la que el equipo deportivista fue el único de los cinco últimos que se quedó sin puntuar. Los andaluces, a los que el Dépor no supo sentenciar hace unas semanas en La Rosaleda, cierran la tabla con ocho puntos.

Sobre el Autor

  • Alezi

    A 2 puntos del descenso, para todos esos visionarios que decían que esto no era más que el apocalipsis del año 2000.

    • galixa

      eo problema e que pa semana xa podemos estar ultimos,case nada eh

      • Sentidiño

        ese é o espiritu !!
        Mimadriña

        • Alezi

          A probabilidade de rematar a primeira volta en descenso é elevada. Pero nada, máis negacionismo.

          • Sentidiño

            mecajonacona, ¿temos que chorar todos ou podemos ser felises sendo do deportivo??
            arrecarallo Alezi, eu non entendo moito, pero a clasificación vexoa como calquera, con jafas, pero vexo

            • Alezi

              Podemos, podemos. Pero ninguén do Deportivo pode estar moi feliz tan preto do descenso. E iso sen ter en conta as sensacións en cada partido, que aínda que para min van a mellor, son malas. Que gañen este sábado e isto sexa un mal recordo.

      • Mr. Smith

        12-8=4 e iso supoñendo que gañen os outros dous do medio.

    • Rekarte

      No pasa nada. Vamos a seguir mirando al décimo puesto.

      • VisionDepor

        Por plantilla a la Champions….

        • Rekarte

          El Barça tiembla… XD

  • Sentidiño

    non comentei nunca, porque tampouco o clima do foro invita a iso, e moitas veces parece de todo menos un foro do deportivo
    vexo que moitos teñen a solución debaixo do brazo, uns queren botar ao entrenador, outros a media plantilla, outros apuntan aos que toman as decisións, Mandacarallo, onde deixamos o sentidiño?
    Acabamos de chajar da sejunda, andamos a loitar pola consolidación na categoría, e non paramos de poñer paus nas rodas, sentidinho carallo

    • Socio796

      Perdoa pero en segunda alternamos dous anos , nas ultimas 5 temporadas 4 en primeira e 1 en segunda, nas ultimas 10 , 8 en primeira e 2 en segunda, eu non considero que sexamos uns recen chegados a primeira, e mais, somos un clasico e senon mira os equipos que estan de metade de tabla para abaixo , cantos de eles nos superan ese historial, o de “recen ascendido” non xustifica o que pasa esta temporada, esta e a cuarta consecutiva en primeira

      • Sentidiño

        4 sejidas tras todo o que nos pasou, aljo fariamos ben, non?
        Penso eu, que haberá cousas millorables, pero que tampouco che hai unha receta que garantice que o que se fai funcione, o futbol non son biscoitos.
        Un pouco de alejría carallo, que somos o depor

        • Socio796

          A primeira salvamonos de milagro, foi un exito, a partir de iso un clube creceu en todo menos nos resultados deportivos , despois de 6 entrenadores , osea 6 plantexamentos diferentes, deportivamente seguimos rezando para que 3 equipos sexan peores que nos, moito se mellorou pero na parte deportiva non estamos a altura do clube que somos.

    • galixa

      levamos 4 anos en primeira seguidos e pasamos 2 en segunda daquela maneira e merecemonos isto que estamos a ver dia tras dia en Riazor,sinto pero eu non mamo eh

    • reuven

      27000 socios, presupuesto de media tabla hacia arriba, historia…hay que exigir más.

      • Sentidiño

        eso si amijo reuven
        todos queremos mirar para o teito e non para o chan.

        • reuven

          Pero los nuestros miran al suelo cabizbajos….eso va en el carácter de cada uno y tenemos mucho de eso. Yo quiero que acaben con la cabeza alta mirando hacia arriba porque no somos cualquier equipo, estamos en el puesto 11 en clasificación histórica y con un pasado reciente importante, no es cualquier escudo el que llevan. Hay que exigir,…sino se quedaran mirando al suelo siempre, es lo fácil.

      • Mr. Smith

        Yo exijo quedar en primera…que un equipo con Mauro, Naybet, Fran, Djalminha también llegó a quedar el 12 en una Liga.

        • Socio796

          Exigir quedar en primera sin mas, tampoco es ser demasiado exigente, es lo minimo y eso ya seria por debajo del famoso “sin apuros” que seria lo normal y tambien seria cumplir el objetivo

          • Mr. Smith

            Estamos en una competición en la que los equipos revelación acaban décimos. Podemos y debemos aspirar a más, pero siendo realistas.

            • Socio796

              Siendo realistas entre el 10 y el 13, 14 o 15 es por debajo de lo esperado y por debajo de eso la hecatombe

        • reuven

          Cobran como para exigirles más….sólo faltaría que siendo quienes somos y de donde venimos nos valga con salvarnos. No digo de ir a champions, etc…pero si que se vea hambre en el campo.

          • Mr. Smith

            No es tolerable que todos los años nos pasen los 3 recién ascendidos como si nada.

            • Javierdubliner

              Es una vergüenza, todos los sños lo mismo

        • Animalinho

          Y primero en otra.

    • Xoanlc

      No es poner ruedas, es ser realistas. Si algo se hace bien, se aplaude. Si no se hace bien, que menos que criticarlo.

      Ojo, críticas, no insultos. Solo faltaría que no se pueda dar la opinión. Yo tengo el máximo respeto por la gente que conforma el club: directiva, entrenador, jugadores… pero eso no quita no poder ser crítico cuando se ve, o se piensa, que las cosas no van bien.

      Es el momento en que peor estamos de la temporada, o casi. Nos vienen unas jornadas muy complicadas. Los equipos de detrás espabilando. Creo que lo mínimo es apretar un poco. Crítica constructiva y esperar resultados.

      Ellos mismos lo dijeron desde el club, hay que exigirse mínimo el puesto por poder económico. El año pasado por ahí se estaba, este año estamos muy por debajo. Así que…

    • Animalinho

      “Acabamos de chajar da sejunda, andamos a loitar pola consolidación na categoría, e non paramos de poñer paus nas rodas, sentidinho carallo”

      Iso non é certo. De feito ten un grao de demagoxia importante. Subimos en 2014. Imos entrar en 2018. Temos o 13º maior orzamento de Primeira, virtualmente empatados co Celta.

      E digo eu que cando hai erros persistentes se poderá dicir? Ou isto é unha secta? Por outro lado, sempre se acusa de dar leccións aos que dá as que a ti non che prestan. Pero do mesmo te poden acusar a ti.

      Polo demais, cada un exprésase como quere. A mín o de ir de paisaniño para facerse o gracioso paréceme algo rancio en doses altas.

      • Sentidiño

        os límites do que é a demagoxia ou non, é outra conversa e non sei a que ves co das sectas, tampouco interesa.

        o que non che podo tolerar Animalinho é que te metas coa miña maneira de falar ou expresarme, e se son paisano, sono a moita honra.
        Deixame abraiado a falta de educación que tes, non sei se Riazor.org terá que banearte ou non por falar así. Deixo nas suas mans, eu simplemente non entendo porque como me falas carallo

        • Animalinho

          Pídoche desculpas se che ofendín, pero precisamente a mín o que me molesta é que alguén ridiculice o xeito de falar dos galegos. Penso que se entende (“amijo”, “Arrediola, xa empezamos a querer larjar a outro entrenador, mimadriña”, “aljún saiu rana como a Aguirre, non cho vou nejar
          pero ata as ranas saen principes, senón mira o jolito que marcou Alfredo”…). Iso non é un xeito de falar, é unha parodia.

      • Julio1

        El año pasado quedamos en el puesto exacto que nos correspondía por presupuesto, este año veremos.

      • VisionDepor

        Soame a discurso de ADLT, jejeje

    • pr3d4t0r

      O nome quédache que nin pintado. Norabóa.

    • VisionDepor

      Aquí cada un expon o seu parecer, eu de toda vida cando iba ó bar a falar de futbol ou cos amigos, non había nin dios que se puxera dacordo, non sei donde ti vives como será.

  • Mauro_6

    No nos olvidemos que despues del partido del madrid nos tocan en este orden:
    Levante, Real S, Betis, Alavés, Español, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas. Esa va a ser nuestra Liga, esos 9 partidos van a ser la clave

  • Mr. Smith

    Vamos a acabar en media tabla porque más de la mitad de los equipos de esta Liga son pura carne de pescuezo, porque Cristóbal es un entrenador con criterio y porque tenemos más recursos ofensivos que la mayoría de los que se van a quedar abajo. Ahora, el que pretenda que la ruina que nos dejó Mel se resuelva en dos días, lo lleva crudo.

    • Tristadjalminha

      Pienso lo mismo

  • Mauro_6

    Pues a mi llamadme loco, pero soy de los que veo mucho mejor al equipo. Vale, los puntos están ahí, pero para mi se ha mejorado. Jugamos más juntos, más adelantados, defensa más adelantada, equipo más compacto, presionamos mejor y tenemos más posesión. que somos blando? sí. Que nos falta intensidad? sí. Que nos falta agresividad defensiva y cara a gol? también.
    Pero que el juego ha mejorado con Parralo yo creo que es un hecho.
    partidos de parralo en liga:
    -Las palmas 1-3 (victoria olgada)
    -Atletico de Madrid (derrota “inmerecida”, cantada del portero). 15 tiros, solo 1 a portería. 51% posesión. 4 corners.
    -Málaga 3-2. Llegamos a ir ganando y dominando. Nos vinimos a bajo de manera estrepitosa. 12 tiros (4 a puerta). 55% posesión. 4 corners. El portero en algún gol, determinante.
    -Athletic 2-2. Partido que empezamos mal, remontamos y al final pudimos ganar. 14 tiros (4 a puerta). 52% posesión. 5 corners.
    -Sevilla 2-0. Derrota justa ante un rival superior. Y aún así mirad datos del partido. El depor tiró 12 veces, 3 de ellas a puerta. Sacó 7 corners, y 43% de posesión. Incluyendo cantada el portero.
    Estos datos no los invento yo, los acabo de mirar. Si vemos esto, vemos que estuvimos en el partidos en todos los partidos, tanto en posesión como en ocasiones. Lo que nos mata es que los rivales, teniendo las mismas ocasiones o incluso menos, nos ganan.
    Otra cosa que nos penaliza es la finalización. Solemos tener bastantes ocasiones, pero entre los tres palos, pocas. Muchos tiros se van fuera.
    Mi resumen es el de todos, falta de contundencia atras (con poco nos hacen gol) y falta de contundencia arriba (necesitamos mucho (que lo solemos hacer) para meter gol.

    • Xoanlc

      Lo primero, tenemos MENOS posesión, mira las estadísticas. Jugamos mucho más a ceder el balón e intentar robar.

      No creamos juego ofensivo, nos limitamos a buscar individualidades de los dos que juegan de extremos.

      Jugamos más juntos pero encajamos lo mismo.

      Se busca una presión más adelantada que nos está dejando con espacios por detrás (que nos los han aprovechado muy bien) y crea desajustes que rompen el fuera de juego (ya sufrimos unos cuantos que acabaron en gol y nos costaron puntos)

      Hablas de lo del Sevilla. Te parecen buenas estadísticas un 43 de posesión y 3 tiros a puerta? 3 tiros a puerta!! Si con los defenestrados entrenadores que tuvimos antes acabábamos con 10 o más cada partido.

      Yo de verdad que no veo esa mejora salvo en un cierto cambio de actitud. Les pide que presionen más, que salgan más los defensas. Pero eso nos está lastrando mucho también.

      Yo no nos veo un equipo sólido ni que haga buen juego.

      • Mauro_6

        3 a puerta, 12 tiros. El Sevilla nos hizo 10 tiros, 6 entre los 3 palos (2 goles). 43 de posesión ante el sevilla en su casa, que quieres que te diga, no me parece mal dato (teniendo en cuenta que perdimos 2-0). Tuvimos 44% con el Eibar en su casa, 38% con el Betis en su casa, 42% con el Levante en su casa, 31% con el Madrid…

        • Xoanlc

          Pero es que vamos a ver, hacer tres tiros a puerta es una locura (de bajo) El Sevilla hizo 6 pero tuvo muchas más llegadas y generó muchísimo más peligro.

          Yo no veo esos buenos datos e impresiones. No para poder pensar que nos vamos a poder salvar un poco holgados

          • Mauro_6

            Insisto en que no son tiros a puerta, son entre tres palos. Un tiro que se va rozando el poste es tiro fuera, no a puerta. Sé que perdimos justamente, pero lo digo xk dentro de que perdimos, no fue un desastre. Tuvimos llegadas. El tiro que le queda muerta a Adrián tampoco cuenta como tiro, y es ocasión. Hubo momentos en que estuvimos en el partido. De hecho con el 1-0 volvimos a tener ocasiones para el empate, hasta la cantada de Rubén.
            Digo todo esto para decir que estamos en los partidos, los peleamos y no los perdemos por no aparecer en el campo, como contra el Español o el Betis.

            • Mr. Smith

              Contra el Sevilla nuestras mejores ocasiones no acabaron en remate, y fueron buenas ocasiones. Entradas francas en el área para dar un pase atrás y que nunca encontraron rematador. Bastante más claras que los goles del Sevilla. En la segunda parte, eso sí, no nos enteramos de nada.

            • Xoanlc

              Es que yo opino sobre el partido completo, de nada me vale media parte buena y luego cagarla. Que además, muchas veces, eso es debido a la estrategia y a cansar al otro equipo para poder encontrar los espacios más fácil. El partido son 90 minutos y se debe hablar en el global. No por los buenos momentos sin contar los malos

            • Xoanlc

              Si si, hubo momentos en que estuvimos en el partido. Pero para mi, siempre dando la impresión de que a nada que apretase el Sevilla (sobre todo en el momento que empezásemos a ir cansados, nos hacían gol)

              Entiendo la diferencia entre tiro a puerta y tiros. Pero para mi lo que importa es un tiro que vaya entre los tres palos, son los únicos que pueden entrar. Tirar de cualquier forma, a ver si suena la flauta, como estamos viendo últimamente especialmente en Fede, Lucas… pues no llevan peligro pues aunque no haya portero no entran.

    • Rekarte

      La pregunta es si la mejoría es suficiente.

      • Shinoshuke

        Cuanto tiempo lleva Cristobal como entrenador de la 1ª plantilla ¿2 meses? si le hemos dado tiempo a Mel el año pasado (15 partidos) una pretemporada penosa y 9 partidos creo de esta temporada, habrá que darle tiempo a Parralo.
        Lo que pasa es que aquí se cambia muy rápido de opinión, tanto con los jugadores como con todo, pasó con Babel, ha pasado con Andone, con Lucas, con Mosquera, Sidnei,…de muy buenos a parásitos o al revés.

        • Rekarte

          Yo no he apuntado a Cristóbal en ningún momento. Es un empleado del club y le ha caído un marrón. Para mi la responsabilidad es de la dirección deportiva.
          Los jugadores que tú apuntas tienen rachas buenas y malas, pero en general son buenos jugadores. El problema es que tenemos diez jugadores que no han sido, ni son, ni serán buenos nunca.

    • Mister Danger

      loco

    • VisionDepor

      Hay mejoría, Parralo insiste en un sistema y creo que insistirá hasta que deje de haber errores puntuales.
      Pero la pregunta es la que plantea Rekarte, será suficiente ? o funcionará a tiempo ?
      Ese tipo de preguntas…

    • Shinoshuke

      Gracias de antemano por buscar y poner esas estadísticas, porque me da la razón en todo lo que llevo hablando ultimamente y que por falta de tiempo no he buscado yo mismo.
      Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, además hay otro dato que me gustaría saber y son los km que recorren cada jugador por partido, porque estoy seguro que tambien quedaría retratado Guilherme.
      Es que de esos tiros que no van a portería son la mayoría de lejos desde fuera del área.

  • Xoanlc

    Sinceramente, a mi que se fiche a un entrenador que su experiencia es ascender al fabril de tercera a segunda B, con un gran equipo además, me parece una broma de mal gusto.

    Somos un equipo con problemas, con serios problemas, de fallos individuales y colectivos. Que nuestra viabilidad económica pasa en gran medida por mantenernos, que estamos en una situación difícil. Y se trae a ese entrenador.

    Vale que muchos estuviesen empalmados por ver al Fabril de líder (que ojo, tiene un equipazo para la categoría y se está viendo con otro entrenador diferente) Pero a mi me parece un mal chiste.

    Tan malo como apostar por un entrenador que después acaba entrenando el B de otro equipo de primera o ir por un Mel que había dudas también.

    Creo que va siendo hora de que se dejen de ideas fantásticas, más propias de una conversación de borrachera con los amigos y busquen hacer algo coherente y lógico. Y el depor, ahora mismo, necesita un entrenador con experiencia en estas lides, un entrenador de primera. Y si hay que pagar algo por él, se paga. Porque no hacemos más que tirar el dinero en otras apuestas personales de un señor que hace lo que le viene en gana sin tener en cuenta lo que le pide el entrenador y lo que le hace falta al equipo.

    • Sentidiño

      Arrediola, xa empezamos a querer larjar a outro entrenador, mimadriña,

      • Socio796

        Para traer a un parado tipo Sandoval o Garcia Plaza, yo me quedo con Cristobal, lo tengo clarisimo

        • Mr. Smith

          Pues claro.

        • Tristadjalminha

          Totalmente claro para traer a los que dices cristobal a muerte…

        • Xoanlc

          Hablo de buscar a alguien de caché. A ese entrenador que pueda dar un plus. No más de lo mismo, porque entonces seguiremos igual.

          Ya sabemos que tenemos carencias en el equipo, hay que buscar a alguien que pueda aportar un extra como entrenador. No seguir en más de lo mismo

          • Socio796

            Lo que hay que buscar es un director deportivo capaz y despues que el sea el que decida que proyecto deportivo a seguir para crecer como equipo y quien vale y quien no, pero en este momento entrenadores de nivel a buen precio no abundan en el mercado porque si estan libres o buscan proyectos atractivos o ganar mucha pasta y esta temporada creo que aqui no se ofrece eso, nos quedan los que te comente antes, asi que “mamita que me dejen como estoy”

    • Mauro_6

      A que entrenador te treaerías?

    • Tristadjalminha

      Para mi el entrenador que dices es juande Ramos pero dudo que quisiese venir..y si viene con muxas condiciones y pidiendo una pasta…creo a dia de hoy que nos mejoraria en granmedida al estilo marcelino con el valencia.

    • Rober45

      Es mucho mejor seguir trayendo ex-entrenadores con Mel, VF, Fernando Vazquez…hasta el Madrid ha contado con un entreneador de poca experiencia, es muy importante la persona y me parece que Cristobal está demostrando muuuucho más que los super expertos que le precedieron

      • Xoanlc

        Entonces haber tenido a otros malos justifica apostar por alguien sin experiencia y que tampoco está haciendo mejorar al equipo?

        Si lees mis mensajes es lo que critico, apostar por entrenadores del montón que no aportan un plus

        • Rober45

          no, pero la apuesta de Parralo me parece muy apropiada y hasta ahora para mí si ha mejorado el equipo, ahora el calendario que tuvo Mel con pretemporada incluída y el calendario de Cristobal sin pretemporada no parece un escenario justo para compararlos.
          Lo que intento decir es que estamos volviendo a echar la culpa al entrenador cuando el hombre no ha tenido tiempo para nada…

  • Oskar Casal

    O se ficha un portero y un mediocentro con pelotas o lo vamos a pasar mal…

    • Socio796

      Portero, lateral derecho titular, medio centro defensivo con oficio y un buen central mas fiable que albentosa y arribas (que si fuera posible intentaria venderlos a los 2, a mosquera, bruno , saul, tyton y ceder a valentin y borja valle) jejjeje mecachiss creo que es mucho chollo para Barral y Cia

      • Xoanlc

        Yo creo que se está machacando demasiado a Juanfran. No es tan malo. Y uno de los grandes problemas es un Fede Cartabia que ya se sabe lo que es. Aporta cosas pero después en defensa no ayuda un carajo, además de perder balones que nos dejan en bragas mil veces.

        A Juanfran quiero verlo con Gil en la posición de Fede o con alguien que le eche una mano y no sea tan anárquico jugando como Fede

        • Socio796

          Juanfran no es que sea malo, simplemente esta muy por debajo de su nivel, ya no solo defensivamente sino tambien en ataque, a lo mejor un fichaje de calidad en su puesto le sirve de estimulo para volver por sus fueros porque gerard valentin se ve que los entrenadores no confian en el, solo juega si no hay mas remedio

          • a_coruna

            Es oportunista, lo se, pero viendo el nivel de Juanfran ahora mismo seria titular Laure.

            • Socio796

              Bueeeeno, tampoco es eso pero el rendimiento de juanfran desde que esta frustrado ha caido en picado es una evidencia

          • Xoanlc

            Es que justo sus cirtudes, con Parralo, no valen. Ahora mismo busca más defender que atacar. Y Juanfran nunca ha sido bueno en defensa, ni lo será. Su virtud es ma´s atacar. Algo parecido a Luisinho. Por lo que un entrenador que justo no sabe aprovechar las virtudes de esos jugadores aún nos penaliza más.

        • Shinoshuke

          Pues esta semana los verás, a Gil y Juanfran, porque Cartabia está sancionado, pero Gil tiende a irse al medio, no tiene gol y el problema de Juanfran no es que se vaya al ataque, que ahora apenas lo hace sino que se quede arriba, tiene que subir y bajar inmediatamente y para racionarse durante todo el partido lo tendrá que hacer menos pero más sorpresivamente.

      • reuven

        Yo me quedaría con Albentosa, me parece un currante y se deja los huevos, puede que le falte calidad y cometa errores, pero me quedaría con el sólo porque se deja los huevos y tal vez a mas de uno se le pegue.

        • Xoanlc

          El problema es pedirle a Albentosa que salga a presionar muy adelantado. No es rápido y no tiene cintura. Pero al corte y por alto es un buen central. Para mi más que válido

          • Socio796

            Bueno, y tiene otro problema importante con la salida del balon, es cierto que es contundente y por intensidad no es pero tiene ciertos problemas que lo señalan cuando tiene que suplir a los titulares

          • Fabianito

            Yo creo que en una defensa de 5 jugando albentosa por el centro de los 3 centralres iria bien. en plan
            a mi no me parece tan loco jugar con 3 atras y dos carrileros largos incluso dejando el trivote en el medio, Un 5 3 2 algo asi…

            Schar Sidnei Albentosa

            Juanfran Luisinho
            valverde(Borges) Guille

            Borges (Colak)

            Andone Lucas

  • Vidal Fernando

    A Barral le pagan para hacerlo mal? en ese caso, tiene merecido su sueldo!

  • Xoanlc

    Bueno, llevamos 4 puntos en os últimos cinco partidos de liga con Parralo. En los anteriores, si no me equivoco, sumamos ocho.

    Cinco partidos ya empiezan a ser unos pocos (más los de copa)

    De verdad seguís viendo a Parralo como al entrenador para mantener la categoría? Ese entrenador que iba a dar un cambio de rumbo y hacernos mejorar?

    Yo sigo viendo lo mismo o peor.

    • reuven

      Yo al menos veo una idea de juego y mejoras…pero nuestros errores de concentración y falta de intensidad nos están saliendo muy caros. Antes era falta de TODO, y eso que he sido durante el verano Pro Mel, porque creía que se merecía una pre-temporada. pero me ha fallado más la D.Deportiva por el trabajo y la Directiva por no tomar decisiones.

      • Xoanlc

        Cuál es la idea de juego? Y las mejoras? Menos posesión, menos pases, menos tiros… mira las estadísticas del juego y hemos ido a peor.

        En teoría lo que se le aplaudía a Parralo era la intensidad y concentración. Y justo es lo que me dices que nos está faltando.

        Que no le echo la culpa a Parralo. Pero no me parece el entrenador para esta situación y equipo

        • DanteDepor

          Nuevas ideas que no se veían con Mel:

          1 – Esquema claro de juego (4-1-4-1 o 4-2-3-1)
          2 – Idea clara de lo que se quiere hacer durante el partido
          3 – Línea defensiva adelantada. Ya que nuestra defensa sufre, lo mejor es ir a defender más arriba. Nos llegan bastante menos que antes.
          4 – Equipo más equilibrado y menos partido, nos pillan en muchas menos contras que antes.
          5 – Jugadores en su posición natural (nada de Valverde tirado en una banda, y Borges más adelantado que en el mediocentro).

          Y esto así a vuelapluma.

          Vuelve a mirar el partido contra el Español, y comprueba si en los 5 partidos de Parralo jugamos así algún día.

        • reuven

          Tal vez con el Sevilla no se haya visto porque es un equipo bastante superior y en su campo, pero el resto se ven movimientos que antes no se hacían, se ve un esquema de juego, no se tal vez lo vea yo solo, pero antes veía un partido y estaba acojonado, ahora al menos me voy diciendo…si no fueran por los fallos.

          • Xoanlc

            Es curioso porque antes los partidos se perdían también por los fallos individuales. Es más, eran partidos muchas veces en los que se dominaba, se tenían muchas más ocasiones…

            Un 1-4 en casa contra el Las Palmas. Perder contra un Atlético que dio auténtica pena (y nosotros más que no hicimos una puñetera jugada) Contra el Atleti no hicimos nada tampoco. Contra el Málaga un despropósito…

            A mi no me parece que hayamos mejorado

    • Animalinho

      Qué % es culpa de Parralo para ti?

      • Xoanlc

        No le estoy echando la culpa a Parralo. Digo que no es el entrenador de categoría que nos pueda hacer mejorar.

        Para mi Parralo tiene la culpa de haber perdido mucha creación de juego apostando por una defensa que no funciona. Si funcionase pues perfecto, pero no lo hace. Nos basamos ahora en buscar una jugada individual, un balón a extremos o delanteros, sin crear absolutamente nada de juego. Aparte de eso no adaptarse a lo que tiene y no saber gestionar el grupo. Empezaron los problemas con Andone, lo de Arribas. Jugadores descontentos, muchos.

        Lo único que se ha visto es Cartabi o Bakkali hacer la guerra por su cuenta. O Adrián creando jugadas de la nada.

        Yo este equipo no lo veo bien

        • Animalinho

          Yo lo que digo es que van 4 desde que está Barral. Seis con Tino. Ninguno dio con la tecla. Igual hay algo más. Digo, eh?

          Yo no estoy enamorado de Parralo. No me gustaba Mel. Ahora, ninguno le dice a Rubén o Tyton que no paren.

      • Kalamarsing

        parralo la cago el otro dia en el cambio de andone por borges… ahi perdimos el control del equipo, para mi hubiera sido mas acertado colak por borges o incluso por guille.
        en eso tuvo culpa, en que los porteros se traguen un gol cada partido o que fede/juanfran esten en otro planeta mientras juegan.. pues nose y mas no teninedo recambio de lateral derecho

    • a_coruna

      Parralo lleva la misma media que VF, Garitano, Mel….en fin. Nosotros, los aficionados, si que estamos frustrados. Otra temporada igualitalita a las 3 anteriores.
      Pd: ojala me equivoque, pero creo que Parralo no acaba la temporada. Si es asi, que repito ojala me equivoque, sera otra jugada maestra para la colección.

      • Xoanlc

        Es que a eso voy. No digo que Parralo sea malo ni le echo la culpa. Lo que digo es que debemos buscar a alguien que pueda aportar más. Si todos los entrenadores van más o menos por la misma media de puntos es que más o menos van haciendo, le sacan lo que tiene este equipo. Eso lo hacen todos los entrenadores, lo que hay es que encontrar uno de los que te dan un poco más.

        Y para mi Parralo no está sabiendo gestionar el grupo

        • a_coruna

          Es imposible que tantos entrenadores no funcionen. Bueno imposible no es, eso demuestra que todos los veranos no se hace bien el trabajo.
          Y a Parralo lo va a dejar tocadisimo el final de la primera vuelta, si no ganamos a Málagas, Gironas….lo vamos a hacer a Barcelona, Valencia y Villarreal?

          • Xoanlc

            Yo lo que creo es que se han traido a entrenadores de un nivel similar. Y no son entrenadores de primera, asentados o con algo de caché. VSDA, Garitano, VF, Mel o Parralo. Si los analizamos friamente, ninguno de esos era una apuesta medianamente segura (Mel la que más que ya tiene huevos)

            Quizá vaya siendo hora de aflojar algo de dinero ahí y traer a alguien con galones y que pueda dar un cambio y sacar más de la plantilla. Si no, seguiremos en las mismas

    • Shinoshuke

      El último partido de copa lo ganamos, por si te has olvidado.
      No me acuerdo de todo el mundo, pero muchos pidieron a Parralo por su clasificación con el fabril sin saber tan siquiera como es como entrenador.
      Yo sigo confiando en que Parralo lo sacará adelante, pero no quita que haya cosas del entrenador que no me gusten ya lo dije el primer año en 3ª, lo dije en 2ªB y lo vuelvo a decir ahora no me gustan los cambios, algunas decisiones como lo de la mediapunta, ya no voy a exigir jugadores, pero que sea en sus puestos y que aunque rectifica, le cuesta cambiar de opinión.

  • Animalinho

    Hombre, el no hacer puntos y encajar de 2 en 2 y de 3 en 3 suele apretar el descenso también…

  • Rekarte

    Tyton, Pantilimon, Rubén, Gerard, Albentosa, Arribas, Saúl, Borja, Mosquera y Bruno Gama. Más 5 millones por Guilherme. Más un pastón en despidos de entrenadores malos. Para mi es evidente dónde está el problema más grave.

    • galixa

      si solo fuera eso
      los 10 millones por sidnei…los 6 o 7 por lucas este año cedido…mosquera el que mas cobra de la plantilla…
      Como descendamos veras las risas

      • Shinoshuke

        Acabas de casi doblar el precio real, por Sidnei pagamos 6.5 millones y por Lucas la ficha 3.5 kilos porque está cedido. Que Mosquera es de los que más cobra, pues no lo sé, pero a nadie le pareció mal cuando se negó a ir al Valencia y renovó por el Depor viniendo gratis del Elche.

        • Rekarte

          Si, pero hay una diferencia. Nosotros opinamos gratis y la dirección deportiva cobra una pasta. Si la planificación es mala hace años ellos son los responsables.

          • DanteDepor

            Hay que sacrificar a sus primogénitos. Si los foreros OPINAMOS que lo han hecho todo mal, qué menos

            • Rekarte

              Venir a un foro a opinar, que tontería, verdad?

            • DanteDepor

              Muchos no venís a opinar, venís a sentenciar

            • Rekarte

              Dale recuerdos a ADLT.

            • DanteDepor

              Venga venga, a pastar por ahí

            • Rekarte

              Me aburres.

            • DanteDepor

              Pues haz algo productivo con tu vida

          • Shinoshuke

            Una cosa es fallar en la planificación que en eso puedo estar de acuerdo contigo y otra es fallar en fichajes que eso es algo innevitable. Si se equivocan los equipos grandes teniendo todo el dinero del mundo, como no se va ha equivocar Barral con las limitaciones del Depor.
            Lo que pasa es que la gente se ilusiona tan rápido como se encabrita, Sidnei al nivel del úlitmo partido y la doble nacionalida, si es que llega algún día, es un jugador por el que se doblará la inversión. Mosquera vino gratis por el descenso del Elche junto con Fajr y eran 2 jugadores que de inicio dieron buen rendimiento y se consideraron chollos, ahora Mosquera es un lastre y Fajr se regaló al Getafe.
            El peor fichaje de los últimos años al que nadie critica es Guilherme, que no se si por ser brasileño y queriendo recordar al Sr.D. Mauro Silva, Donato,…

            • Rekarte

              Si, en eso estamos de acuerdo. Ya he dicho que lo de Sidnei y Mosquera es disculpable.
              Pero hay mínimo 20 fichajes que no podían salir bien. Unos por precio y otros por falta de calidad.

        • reuven

          Pero si pagas 6.5kilos + ficha por un tío que no hace nada, aunque es cierto que en su día estaba en el mejor momento, para un equipo como el nuestro ese dinero son mas de 10kilos mucho más.

        • galixa

          MENTIRA sidnei fueron 10 kilazos 6.5 y antes el 30 % hecha calculos anda
          Y lo de lucas no esta nada claro pero se habla de ficha mas algo mas,es que la transparencia…
          https://www.riazor.org/sidnei-da-calabazas-al-valencia-y-el-depor-compra-su-pase/

          • Shinoshuke

            El 30% pertenecía al Depor porque solo quedaba año de contrato y se quedó en el Depor con la condición de una futura venta ya que el 30% pertenecía al Benfica y el 40% pertenecía a Mendes.
            Es, siendo más complicado, como el traspaso sin coste de Fayçal Fajr, que pertenece al Getafe con un porcentaje de una futura venta del 30% para el Depor.

      • Xoanlc

        Lo que nos queda por pagar de Andone (que si descendemos se irá por dos duros y tal y como están las cosas le estamos bajando el valor) Lo que queda por pagar de Juanfran que es una pasta. Lo que queda por pagar de Gil. Fichaje de Schar…

        Y ya no es solo pagarlos, es como estamos en cuant oa límite salarial

        • DanteDepor

          En todos los contratos hay cláusulas en caso de descenso. En todos. Es algo general en cualquier equipo.

      • Rekarte

        Creo que si no fuese por los papeles Sidnei ya se habría vendido con beneficio. Ahora parece difícil recuperar la inversión.

        • galixa

          tu crees que alguien pagaria mas de 10 millones por un defensa que mete alguna cagada cada partido y mas con la edad que tiene

          • Rekarte

            Al nivel que estaba al acabar su primera temporada, creo que hubiesemos podido sacar 15-20 a un equipo inglés. Al nivel que está ahora, veremos si se recupera lo pagado.

            • h3rqulino__

              Sidney en los últimos 4 o 5 partidos es de lo mejor del equipo.

            • Rekarte

              Sigue lejos de su nivel, pero se agradece que se vaya entonando.

          • Shinoshuke

            Que edad tiene? vamos a ver si ahora 28 años para un futbolista es mucha edad, la mejor para un central, el otro día hizo buen partido y si consigue mantener ese nivel hasta final de temporada ya te digo yo que se venderá por más del doble de lo que pagamos.

    • reuven

      Pero no tiene pinta de que ponga solución y nos venden que todo va bien…que luchamos por los 10 primeros…

      • Rekarte

        Esa frase les perseguirá mucho tiempo.

        • Xoanlc

          Lógico. No digas payasadas y así no tendrás que aguantar que las echen en cara.

          • Rekarte

            Que buena es la prudencia en estos casos.

    • Animalinho

      Por completar la nómina de fichaes de Barral:

      6.5 en Sidnei.
      Querer echar a Luisinho (y no a Arribas).
      No poder fichar ya a Rolan porque está el crack Valverde…
      La obsesión con Lucas cueste lo que cueste.
      Jonatan Rodríguez.
      Joselu.
      Cani.
      Jonás Gutiérrez.
      Navarro.
      Fichar a Gil lesionado.
      Kakuta.
      Marlos Moreno.
      Oriol Riera.
      Manu.

      Frente a eso: Lucas, Andone, Cartabia, ¿Emre? y Schär.

      Aunque sin duda lo peor para mí es la ceguera a la hora de afrontar problemas que llevamos arrastrando varias temporadas.

      • Kalamarsing

        diras de valvere pero es de lo mejorcito que esta jugando a dia de hoy… La mayoria de critica que haces es correcta, pero en ese caso te pueden mas las ganas que la objetividad.

        • Animalinho

          A mí no me dice nada, pero en cualquier caso es cuestionable la gestión de la delantera:
          – Fichamos a un tío válido como Rolán que no puede venir, en parte por un juvenil cedido del Madrid y porque la nacionalidad de Sidnei es el nuevo triángulo de las Bermudas,
          – Pagamos un pastón por la cesión de Lucas después de negociar todo el puto verano,
          – Rechazamos un ofertón por Andone para tenerlo sentado y rebelde.

          Dicho eso, todas esas gestiones pueden ser entendibles y defendibles hasta cierto punto porque al final hablamos de buenos jugadores. El desaguisado está de Borges para atrás.

          • Kalamarsing

            si a ver pero rolan aqui con lucas y adrian y andonde capaz tenemos un caso andone2… ves a saber a toro pasado es mas facil. A mi la delantera confeccionada no me disgusta, me parece que su pesima gestion radica en el entrenador y la porteria. Esto nos ha lastrado muchisimo y hay otro tipo de cosas que viene fruto de la confianza y la confianza fruto de los resultados.

      • Rekarte

        Se repiten errores de planificación, el 80% de los fichajes son fallidos y la elección de entrenadores, delirante.
        Puedo disculpar las renovaciones de Mosquera y Sidnei. Estaban en un buen momento y se hicieron como inversión. Pero lo de los entrenadores y los porteros es sangrante.

        • Kalamarsing

          entrenador y portero es el error que mas nos esta lastrando en mi opinion

          • Rekarte

            Sin duda. Ni un acierto en esos puestos clave.

      • DanteDepor

        Sí, teníamos que haber fichado a Neymar, donde va a parar. #TinoDimisión

        • Rekarte

          Así, sin demagogia ni nada.

        • Animalinho

          Respuesta bien argumentada, sí señor. Porque decir que la portería es una caca y pedir a Neymar es lo mismo 😀

        • galixa

          que simples sois algunos,es que vamos de puta madre para aplaudir eh

          • Sentidiño

            amijiño, non pensas, que un equipo que acaba de chejar da sejunda e anda a loitar por asentarse na catejoría, que non é pouco nin fasil, non merese que o apoien a o aplaudan??
            de verdade que mecajinapaxarabendita, non deixades nin aplaudir!

            • galixa

              de segunda?¿¿?¿ti sabes o que eh o depor?ten mais de 25000 aboados merecemonos esto ano tras ano

            • Sentidiño

              si ohh, merecemos un equipo na primeira, por historia e por afición

              o que non entendo é porque te encornas co feito de que alguen anime, eres mais listo, tes máis vacas?
              Ou estar de 17 hai que deixar de ser do depor… Sentidiño amijo

            • VisionDepor

              Home a historia, depende de a partir cando se mire e despois.

        • VisionDepor

          Si, todo muy coherente.

      • Sentidiño

        Carallo, eu o que non entendo neste foro, vos importa máis soltar paus por un jerra que xa pasou entre presidentes, e porque vos justara máis o pinjuino que este, disparedes con ametralladora contra jaliñas, pitos, cochos, vacas e bestas, coma se foran todos o lobo

        • VisionDepor

          Se o mofletes faino mal, habrá que decirllo e non calar como borrejos.

    • Sentidiño

      ¿onde amijo?

      • Rekarte

        En la planificación de fichajes.

        • Sentidiño

          aljún saiu rana como a Aguirre, non cho vou nejar
          pero ata as ranas saen principes, senón mira o jolito que marcou Alfredo

  • Xoanlc

    Bueno, veo que tras la euforia inicial con Parralo, que no entiendo por que, se empieza a volver a la cordura.

    No entiendo la euforia por ver como en su primer partido se pierde 1-4 y aún casi se aplaude. O por qué tanta alegría de tener un entrenador que viene de 2ºB y sin experiencia. Se aplaudía su labor con el Fabril pero ya se ve que el fabril es un equipazo (sin quitarle mérito a Parralo) en su categoría.

    Se habló mucho del cambio de actitud y tal, pero no fue diferente de cualquier otro cuando se cambia de entrenador (cuando llegó Mel basta recordar los partidos que hicimos)

    Nuestro principal problema está en el campo, los jugadores. Y viene debido a una mala planificación. A mantener jugadores que no tenía demasiado sentido pagando lo que se pagó y no reforzar el equipo como se debería. A apostar y condicionar el equipo por Lucas, no hacer caso de lo que pide le entrenador… Y así tenemos un equipo descompensado, en el que son más cromos que un bloque.

    Pienso que una de las cosas que más nos hacía falta es un entrenador con oficio y que supiese manejar el equipo (y adaptarse a lo que hay) Porque para mi Parralo está gestionando muy mal el grupo.

    Personalmente estoy ciendo el peor juego del equipo con este entrenador. No me gusta nada. Creo que no ha sabido adaptarse a lo que tenemos, está enfrentando el grupo y en su afán de ganar seguridad defensiva ha perdido el poco juego de ataque que teníamos.

    Lo positivo, que estamo en diciembre y podemos reforzar el equipo. Espero, porque creo también que vamos justísimos en cuanto a límite salarial, por esos “maravillosos” fichajes que hicimos y el emperrarnos en mantener jugadores con salarios muy altos.

    A ver qué pasa, pero en estos momentos, tras pasar por la parte de la liga que nos era más propicia, estamos muy mal.

    • Socio796

      Lo que nos hace falta es un director deportivo que fiche cubriendo las necesidades del equipo y que sea capaz de configurar una plantilla compensada en calidad y competitividad, intensidad o como queramos llamarle, hay equipos con peores individualidades que nosotros que estan por delante nuestro debido a que son un buen bloque como plantilla, aqui llevamos 5 entrenadores sin que se subsanen las carencias y yo realmente, si me dan la eleccion de elegir a Cristobal o, por ejemplo, a un Sandoval o a otro victor fernandez me quedo con cristobal sin dudarlo, los juande , paco etc etc… piden mucha pasta aunque no la valgan y creo que no estan a nuestro alcance ni pienso que vayan a mejorar el rendimiento de la plantilla con los futbolistas que tenemos

      • Xoanlc

        Eso lo dije yo en pretemporada. Criticando el obcecarnos con Lucas. El fichaje de Guillerme y sobre todo no hacerle caso a lo que quería el entrenador para hacer un bloque.

        Algunos me comieron porque Guillerme era el nuevo Mauro Silva, Emre lo rompería… Los mismos que se cagaban en Adrián o en Gil.

    • Shinoshuke

      No hacer caso a lo que decía el entrenador, menos mal que no se le hizo caso, un entrenador sin ideas, sin juego, con excusas permanentes, que si llegamos a traer jugadores que él quiso, ahora tendríamos jugadores de un entrenador que ya no está.

      • Socio796

        Si se hubiera hecho caso a las peticiones de los entrenadores a lo mejor hubieramos tenido una plantilla acorde con lo que pretendia el entrenador y se hubieran obtenido mejores resultados, a ver si empezamos a darnos cuenta que en 3 años vamos ya por el sexto entrenador y la historia se repite , el problema es del criterio del que esta fichando.

        • Shinoshuke

          No se puede dejar los fichajes en manos de los entrenadores, porque simplemente están de paso y los que para un entrenador son indiscutibles para otro no cuentan.
          Es cierto que en la portería tenemos un problema, pero creo que es más por culpa de Mel que de los propios porteros, yo no creo que sean tan malos y desde luego considero que el Depor no podía pagar 5 millones como nos pedían por San Miguel, que terminaba contrato y siendo el 3er portero de su equipo y no jugar nada, renovó.
          Valle muchos dicen que no tinen nivel para primera división, pero no ha jugado 2 partidos enteros para poder decirlo, sin embargo le hemos dado muchos partidos a jugadores cedidos por el echo de presuponerseles más calidad, vease Marlon, Bakkali, ….

  • Fabianito

    “TENEMOS EQUIPO PARA TERMINAR MITAD DE TABLA” sera que realmente se creen esto? Tenemos un Ferrari pero lo conducimos a 50??? O tenemos un Fiat Panda y decimos que tenemos un Ferrari???. Yo no se cual es nuestro caso, lo que si se es que en mitad de tabla no vamos a quedar este año si seguimos así….

    • reuven

      Yo creo que tenemos un seat leon sin el paralelo, equilibrado y que pierde aceite. Necesita revisiones periódicas al taller.

      • Fabianito

        Joder Sin el paralelo y equilibrado esta jodida la cosa, es como decir que no tienes columna vertebral y caminas erguido… jajajaja Independientemente vamos jodidos

      • Kalamarsing

        exacto tenemos un coche de esa gama pero con una rueda trasera cuadrada (juanfran) y el freno de mano puesto (porteria)…

  • Redknapp

    Pues a mí el partido del Leganés el sábado me da mal rollo es un equipo que sabe a qué juega y lo tiene muy claro, porque aunque alguno por aquí diga que el equipo ha mejorado me pregunto en que?? Porque yo sigo viendo los mismo fallos que antes y que el equipo es totalmente inconsistente

    • eterno21

      sólo hemos cambiado en lo mismo que se cambia siempre con un cambio de entrenador, en la actitud en los 2 primeros partidos, a partir de ahí lo mismo de siempre, pienso que el principal problema es un grupo en el que la mayoría de jugadores son muy pasotas(ya muchos de los que han salido del equipo han dicho cosas nada positivas del vestuario, incluido Álex). También le echo algo de culpa a Parralo, ya que con el los titulares sabe que son titulares y los suplentes saben que son suplentes hagan lo que hagan y por lo tanto no hay competencia por los puestos, pero vamos el principal problema que veo es la actitud de esta plantilla

    • Xoanlc

      Estoy de acuerdo, yo no veo que hayamos mejorado y me atrevo a decir que incluso se ha empeorado

      • Shinoshuke

        Eso tampoco es verdad, no se ha empeorado, lo que pasa es que la memoria es frágil y nadie se acuerda del mal juego que se hacía con Mel, pidiendo tiempo con una pretemporada por medio, que fue ahí donde se equivocó Tino, porque el año pasado en 15 partidos ya se vió que no hizo nada diferente con el equipo que se encontró cuando llegó.

  • Shinoshuke

    El problema del Depor es de inseguridad y los contrarios sabiendolo disparan de cualquier lado y de cualquier forma, por contra nosotros somos incapaces de disparar entre los 3 palos la mayoría de las ocasiones, sobre todo desde fuera del área. Somos incapaces de chutar entre los 3 palos, por eso cuando veo a Valle o a Emre, marcando desde lejos aunque sea en copa, me pregunto, porque no juegan. Algunos dicen que Valle no tiene nivel y que el gol fue cantada del portero, puede ser, tambien Rubén falló, pero si no tiras los porteros es imposible que fallen, ni haya rechaces, ni aciertos que sean imparables.
    Se habla mucho de los errores defensivos que son lo màs visible, pero es que en ataque tenemos un gran problema, lo de los fallos es algo mental de falta de confianza, pero lo del ataque es bastante más preocupante de lo que parece. Apenas creamos ocasiones de gol en cada partido y cuidado que no es culpa de los delanteros es algo más bien de conjunto, a los delanteros no les llegan balones en ventaja y las ocasiones que se crean son más bien jugadas aisladas e individuales.

    • Rekarte

      Estoy muy de acuerdo. Somos incapaces de crear peligro pero repetimos alineación y sistema una semana tras otra, menos los cambios obligados por sanción o lesión. Emre y Andone en el banquillo de un equipo que se desploma me parece delirante. Ya se que no son cracks, pero aportan algo diferente. Y lo de siempre está claro que no funciona.

      • Shinoshuke

        Yo entiendo a Parralo en su decisión de repetir alineaciones pero no lo comparto, entiendo que quiere conseguir una estabilidad que de la suficiente confianza a los jugadores para ser un equipo rocoso y difícil de batir.
        Lo que pasa es que para eso está sacrificando y priorizando la defensa por el ataque, lo que pasa es que la defensa se está viendo afectada por los errores de bulto individuales.

        • Rekarte

          Si, y a parte de eso tenemos un cortocircuito en el centro del campo. No son capaces de frenar al rival ni de crear juego. El equipo se parte en dos.
          A parte de eso, se crean muy pocas ocasiones. También se ha conseguido que el rival nos haga menos peligro, pero no sirve de nada, porque cualquier equipo nos mete todo lo que tira.

          • Xoanlc

            Eso es por los jugadores que tenemos. Por pagar lo que se pagó por un jugador como Guillerme que no va bien por alto, tácticamente no es ninguna maravilla, físicamente tampoco… Yo es que no le veo nada para el precio que se pagó por él. Sumado a que Mosquera no rinde absolutamente nada y se le hizo una ficha de escándalo pues… Y son los jugadores que teníamos para ahí. Ahora Valverde, un crio que va a tener que echarse el equipo a la espalda… Más que arriesgado para nuestra situación. Y Borges no es su posición.

            De nuevo, una mala planificación. Para mi es la parte que peor estamos del equipo

            • Rekarte

              Arrastramos un lastre con la dirección deportiva, que empieza con una horrible elección de entrenadores.

            • Xoanlc

              Es que un entrenador bueno, viendo lo que hay y que no le van a hacer ni puto caso en lo que quiere, ya no viene.

            • Rekarte

              Puede que con lo que han pagado por los últimos seis entrenadores malos se hubiese podido fichar uno bueno. Pero es fundamental hacer cambios en la dirección deportiva.

            • Xoanlc

              Si, si que hace falta. Pero ya digo, ahora mismo viendo lo que hay y cómo está el club un entrenador bueno no acaba aquí. Para que un figura le fiche como le sale de los huevos sin hacerle caso, no viene.

    • Socio796

      Del puesto 13 de la clasificacion para abajo somos el equipo con mas goles a favor y el segundo mas goleado, yo creo que el problema esta localizado en la faceta defensiva sin ninguna duda

      • Tristadjalminha

        Esta totalmente claro, la cuestion es el emperramiento de Cristóbal en el 4 3 3…viendo que somos inconsistentes como equipo…que se deje de los 3 medios que en el depor nunca funcionaron y ponga 2 pivotes…sino que pruebe la defensa de 5 con carrileros…

  • Socio796

    8 partidos perdidos, 3 ganados y 3 empatados, 12 puntos , para acabar la primera vuelta aun hay que jugar contra Leganes, Barça, Celta , Valencia y Villarreal, la cosa es complicada pero de los partidos que quedan en la primera vuelta no se puede dejar escapar ni un punto de Riazor, esos partidos son finales y hay que ganarlas como sea si no queremos empezar la segunda vuelta con el agua al cuello

    • Rekarte

      Siendo muy muy optimista, imagino que ganamos a Leganés y Celta. Eso nos pone con 18 puntos en la primera vuelta y visitando el Bernabeu en la jornada 20.
      Pero las sensaciones me dicen que acabaremos esta vuelta con 13-15 puntos.

      • Shinoshuke

        Si acabamos la 1ª vuelta con esos puntos estaremos en descenso seguro, teoricamente son partidos que podemos ganar e incluso al Barça se le puede ganar, pero para eso hay que ir a ganar logrando defender y no cometer errores no te garantiza que una jugada aislada de un jugador de calidad te haga perder el partido.
        Yo entiendo que con el juego que había con Mel, Parralo en lo primero que pensaría es en buscar estabilidad defensiva, creo que ya se ha logrado, salvo los errores, que es algo que con confianza se acabarán, pero sino creas ocasiones claras ya puedes tener a Ronaldo y Messi en la delantera que no ganarás ningún partido menos si tenemos lo que tenemos.

        • Rekarte

          Se le puede ganar a cualquiera si el equipo juega como el día del Atlético, por ejemplo. Pero eso fue un espejismo.

          • Shinoshuke

            Ese partido no merecimos perderle, pero seamos sinceros, tampoco ganarlo, era un partido de empate 0-0.

            • Rekarte

              No sé jugó a nada, pero por primera vez en mucho tiempo se vió un equipo solidario, presionando fuerte, que es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo profesional.

            • Xoanlc

              Presionar fuerte si. Pero si presionas fuerte y con eso rompes la línea defensiva, la cagamos. Y es algo que vi ya unas cuantas veces. Se ven claras las indicaciones del entrenador de que los defensas salgan a presionar más arriba y fuerte. El problema es que eso nos está rompiendo y ahí vienen los espacios o que un jugador quede por detrás rompiendo el fuera de juego

    • Renkinjutsushi

      “No se puede dejar escapar ni un punto de Riazor”

      “Esos partidos son finales”

      “Hay que ganarlas como sea”

      Luego viene la hora del partido, perdemos como siempre o empatamos como allguna vez y la hostia a la realidad es gorda.

      Y no es una crítica hacia ti, pero estoy tan tan tan cansado de ese tipo de frases.. que distan muchísimo de la realidad.. Es que son las típicas frases que dice Mosquera y Cía en la entrevista previa al partido.. y en la posterior.

  • melecho

    LA VIDA SIGUE IGUAL
    Como uno de los temas de Julio Iglesias, el Deportivo sigue igual, sin hacer sus deberes y esperando que los demás suspendan con peor nota, en fin a levantarse y este fin de semana ganar, por que ni el empate nos vale, RIVAL DIRECTO, esto lo digo para algún o mas bien para un simpatico que siempre entra para tocar las narices a los demás, que vida mas penosa esa, pero a lo que íbamos o se gana este fin de semana o aquí deben caer cabezas, no se si la de Cristobal, aunque se le ve muy Bisoño en su papel de entrenador, lo cual no estamos para estas cosas, pero sobre todo en cierta falta de entrega de algunos jugadores, a los cuales ya hay que ir poniendo nombre y apellido, de los que se espera mas y no están rindiendo nada, ahora eso si al máximo responsable de todo que no es otro que el director deportivo “Barral” , ya son varias temporadas donde no atina y no se da cuenta de donde estamos muy cojos, por lo tanto NO puede seguir, así como sus ayudantes, lo siento por él y los que están a su alrededor, que son conocidos, pero aquí hay que aplicar amigos Si pero la Baquilla por lo que Vale.
    Ahora yo espero que se gane, por el bien de todos, alguna vez nos toca a nosotros salir contentos de Riazor digo yo,

    • apoteosico

      Ojalá ganemos,la verdad que soy el primero que está todo el rato quejándose pero es que da rabia ponerte frente al televisor y ver los esperpentos que nos ofrece el equipo cada fin de semana,en fin lo dicho ojalá ganemos y coger un poco más de confianza el equipo y sobretodo la afición

  • apoteosico

    No pasa nada,ahora le ganamos a….

    • Soda_n8

      No os preocupeis, cuando acaben estos partidos volvemos a los de nuestra Liga.. …..Si! Con el partido de vuelta, podemos volver a probar a dar pena, total ya…

      • apoteosico

        Nuestra liga todos sabemos cuál va a ser el año que viene y hablo como típica novia resentida

  • Soda_n8

    Como cansa verlos jornada tras jornada levantando a los que parecían muertos, dar pena contra equipos que deberían ser inferiores a nosotros…ver si no es a uno, a otro cometiendo errores de benjamines…

    Agotan. Y lo peor es que aún teniendo un mal palpito en cada partido, volvemos a pecar de inocentes y nos ponemos enfrente del televisor.

    • h3rqulino__

      A mí lo que no me gusta leer ni escuchar es eso de equipos que deberían ser inferiores a nosotros.
      Esa supuesta superioridad hay que ganarsela en el campo y es lo que hacen esos supuestos equipos inferiores.

  • TheKube

    En la Copa puede pasar de todo: un Formentera-Lleida… o un Madrid-Barça!

    ¿Pero a quién quieren engañar, si es la competición más adulterada del mundo? Cuadros preestablecidos en dieciseisavos para los grandes. Y el resto que se vaya matando poco a poco.

    • Shinoshuke

      Adulterada y con sorteos dirigidos, a la carta para los que juegan competiciones europeas, como han eliminado los modestos a varios equipos de 1ª, quieren decir como que es el torneo del Ko.

      pero a doble partido y con sorteos a la carta es algo anecdótico.
      Yo considero que en la situación de los últimos años del Depor, es una competición que no le compensa y debería de jugarla todos los años para los canteranos y los menos habituales. Ya se que es una competición que ilusiona, pero no hay ninguna posibilidad ya no de ganarla, sino de llegar a la final, en un futuro ya se verá.

  • Tristadjalminha

    Si algo va a tener este alaves con el pitu Abelardo es que no seva rendir nunca…a mi como mister siempre me gusto…me parece un entrenador muy equilibrado en su idea de futbol.

  • Shinoshuke

    Mira que en mi opinión hemos mejorado en el juego colectivo y sobre todo defensivo, pero a costa de perder tambien poder ofensivo.
    Somos un equipo que cometemos fallos individuales que nos cuestan goles, lo que invita a los contrarios a chutar de cualquier lado, cuando a nosotros nos cuesta dios y ayuda crear ocasiones claras de gol.
    Parralo al igual que su homónimo Mel está empeñado en jugar con 3 medios posicionandolos de diferente forma para encontrar el equilibrio, sobre todo defensivo. Yo lo que veo a los demás equipos de abajo que no le veo al Depor es encadenar 3 ó 4 partidos seguidos puntuando, sobre todo con victorias. Los 3 equipos que está ahora mismo por detrás, que son los del descenso no están peor que el Depor, (se entiende que en la clasificación si). Lo del Alavés ha sido el típico revulsivo del técnico nuevo, pero yo veo incapaz al Depor, por ejemplo de hacer lo que ha echo el Eibar, ganar 3 partidos seguidos, ya sea sin jugar bien, con suerte o inmerecidamente. Es más, veo a este equipo con potencial teórico, pero realmente incapaz de encadenar 2 victorias seguidas y eso es un gran problema.

    • TheKube

      Es que el depor lleva más de un lustro sin ganar tres partidos seguidos.

      • Shinoshuke

        Es que el Eibar, estando mal, con bajas importantísimas como Pedro León que es medio equipo ofensivamente, sin jugar nada bien, con errores, con suerte, con arbitrajes favorables,…. hace 3 partidos estaba por debajo del Depor y ahora nos saca 5 puntos.

        • Tristadjalminha

          Y ahora han fichado a orellana ojito!! Si se centra es un pedazo jugador…

    • Tristadjalminha

      Pues si parece mas un problema mental que otra cosa…yo tambien veo cosas positivas en el trabajo de parralo…veo que somos mas bloque, que sabemos mjor a que jugamos…lo unico que los errores nos matan y nos minan la moral…
      Necesitamos puerta a 0, 2 partidos para coger confianza…
      2 victorias pirricas 1-0 0-1 y este equipo ira para arriba.
      Creo que estamos muy nerviosos pero que debemos ser optimistas, Cristobal va acabar dando con la tecla…
      Su trayectoria en el fabril se inicio de forma parecida….solo debemos confiar un poco…
      Yo creo que con un portero y un medio solvente salvamos temporada sin problemas…
      Hay que rebuscar en Dinamarca o en la liga francesa…debe de haber jugadores muy interesantes…el vigo ese mercado lo domina…de donde se trajeron a los khron deli sisto wass etc…

      • Shinoshuke

        La diferencia de Parralo con el fabril y con el 1er equipo es que con el fabril tuvo una pretemporada anterior y que tuvo tiempo y paciencia y ahora no tiene ninguna de las 2.
        En lo que sigue empeñado es en jugar con 3 medios de los que realmente ninguno es pivote, sacrificando el mediapunta en favor de 3 medios el cual el más adelantado no aporta ofensivamente lo que necesita este equipo.

  • Rekarte

    Ya es oficial que somos carne de descenso, no?

    • h3rqulino__

      En la jornada 14 nadie está descendido amenos que estés a 20 pts de la salvación. Ahora , ya pueden espabilar . Los de abajo están a tiro de piedra y por arriba comienzan a descolgarse.

      • Tristadjalminha

        Confiemos en que el sabado vamos a ganar x lo civil o x lo criminal

      • Rekarte

        No he dicho descendidos. Pero el caso es que nos hemos quedado en el grupo de los peores equipos de la liga. Y en los próximos seis partidos no creo que sumemos demasiado. Yo ahora mismo firmaba sin pensarlo ganar 6 de los próximos 18 puntos.

  • Cesarlop

    Y que esperábamos que no ganarán los demás??
    Es lo que tiene ser un equipo sin alma,entrega,lucha,fortaleza física y mental.En el que se regalan los partidos con errores groseros de patio de colegio.
    En este mercado se deberían de abrir las puertas de par en par y largar a unos cuantos jugadores para poder traer a gente competitiva con ganas y hambre de ganar y conseguir objetivos no como ahora que algunos están de vacaciones por La Coruña….

    • h3rqulino__

      Este equipo solo responde cuando tiene el agua al cuello.
      Verás como ahora con la clasificación tan apretada , apretan el culo y sacan más puntos.
      Cuando hay un colchón de puntos lo ves en las declaraciones de los jugadores que se manifiestan en plan “tenemos.buen equipo y los resultados van a terminar por llegar” y llega el fin de semana y como mucho sacas un empate .
      Cuando en otras ocasiones estamos al borde del descenso,
      ahí ya hablan de ganar si o si y salen los 11 a morder y es cuando se sacan los puntos.
      Mi esperanza es esa , que al ver que reaccionan los que vienen por detrás les entre el miedo y espabilen de verdad.

      • Cesarlop

        Es cierto que solo salen a por los partidos realmente cuando se ven con el agua al cuello pero eso no siempre va funcionar.

        • h3rqulino__

          Ya . Aquí se podría aplicar el refrán de ” tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”

        • Tristadjalminha

          Yo lo que creo es que somos una montaña rusa… Cuando todo el mundo nos da x descendidos derrotados etc…
          Resucitamos…
          Todo el mundo da x hecho que contra villarreal barsa madrid valencia perdemos… Pues somos capaces de ganar al villarreal o al valencia y perder con el leganes…somos un equipo muy raro…