fbpx

La sombra de la huelga planea sobre el fútbol femenino

0

Todas las jugadoras del Dépor ABANCA acudieron a la multitudinaria reunión que tuvo lugar ayer en Madrid para intentar llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio que regule el fútbol femenino. Tras una larga reunión las futbolistas decidieron junto a AFE iniciar los trámites para convocar una huelga indefinida. Aunque todavía no es oficial la huelga podría comenzar en la jornada 8 por lo que el partido entre Dépor y Tacón de este fin de semana se jugará con total normalidad.

Tras más de un año de reuniones y falsas promesas las jugadoras se han plantado. El fútbol femenino vive el mejor momento de su historia y su crecimiento ha sido espectacular. Sin embargo eso no se traduce en un convenio acorde con un fútbol cada vez más profesionalizado. Algunas de las propuestas que piden las futbolistas de Primera División residen en el aumento de la parcialidad de los contratos laborales hasta el 75%, mientras que la oferta de los clubes se mantiene en el 50%. Otras reivindicaciones se centran en pedir 30 días de vacaciones con 21 seguidos en verano y otros en durante las navidades y que los contratos duren un año y más derechos en los tiempos de baja por lesiones o embarazo. La Federación Española de Fútbol intentará solventar el conflicto con una reunión fijada para el próximo 6 de noviembre junto a clubes y AFE, aunque las posturas parecen en este momento bastante alejadas.

La AFE expresaba en un comunicado al término de la reunión los puntos más destacados:

– Las futbolistas, con más del 93% de los votos a favor, han dado el mandato a AFE para que proceda a realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo las movilizaciones de las jugadoras de Primera División que permitan desbloquear las negociaciones del Convenio Colectivo tras más de 13 meses de reuniones sin alcanzar un acuerdo.

– Las futbolistas han decidido convocar huelga a la vista de la situación de dichas negociaciones.

– AFE iniciará los trámites legales pertinentes a tal efecto y próximamente comunicará la jornada elegida para iniciar la huelga.

El Dépor se medirá por lo tanto este fin de semana al Tacón en la Ciudad Deportiva de Abegondo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato. Las blanquiazules son colíderes con 16 puntos junto al Barcelona.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar