La UD Las Palmas visita Riazor este sábado para enfrentarse al Deportivo. El equipo dirigido por Pepe Mel llega en una mala racha de resultados y si quiere cambiarla en A Coruña tendrá que hacerlo sin algunos de sus principales hombres. Y es que tanto Martín Mantovani (lesionado), como Benito Ramírez y Javi Castellano (sancionados) no estarán disponibles.
En los últimos dos meses, Castellano y Benito han sido titulares en todos los encuentros de Las Palmas. El primero, de hecho, no se ha perdido un solo minuto en el eje del juego amarillo. El extremo, por su parte, tan solo ha visto desde fuera del verde 32 minutos en los nueve últimos choques de los suyos. Sin embargo, en el tenso derbi canario de la pasada jornada (finalizado sin goles pero con siete tarjetas amarillas y una roja), ambos vieron la quinta amonestación del curso y no podrán vestirse de corto contra el Dépor.
Para los de Pepe Mel, es si cabe más preocupante la muy posible ausencia de Martín Mantovani, líder de la zaga grancanaria y quinto jugador con más minutos de la plantilla. El ex del Leganés está aquejado de unas molestias musculares, que ya le hicieron perderse el encuentro frente al Tenerife. Aunque su presencia en Riazor no está del todo descartada, ahora mismo sí es muy complicada.
Otro futbolista con los que tampoco podrá contar la UD Las Palmas este sábado es el exdeportivista Álvaro Lemos. El coruñés continúa recuperándose de una lesión que le tiene en fuera de juego desde principios de noviembre y que todavía está lejos de finalizar. Más cercano está el regreso del atacante Juanjo Narváez, segundo máximo goleador del cuadro canario. Menos de un mes después de recibir una durísima patada en la cara contra el Fuenlabrada, el colombiano hay vuelto hoy a los entrenamientos. Eso sí, lo ha hecho con una máscara protectora y consciente de que su rehabilitación todavía debe concluir.
La UD Las Palmas cede a Deivid a Chipre
Por último, quien tampoco se vestirá la camiseta de Las Palmas ante el Deportivo, ni en ninguno de los partidos que restan esta temporada, es el central Deivid. Hace solo unas horas, el conjunto insular anunciaba su cesión al Nea Salamina Famagusta chipriota. Esta temporada, Deivid había disputado únicamente siete partidos, por lo que su salida no es ni mucho menos una sorpresa.
Se trata de uno de los movimientos que ha tenido lugar en la recta final del mercado de invierno, donde tanto Las Palmas como Deportivo todavía preparan otras operaciones. En los amarillos, parece cantada la marcha de Sergio Araujo. En los gallegos, anoche mismo se certificó la salida de Beto da Silva.