El cierre del mercado de invierno de Segunda División, en directo

0


El mercado de fichajes invierno de la temporada 2019-2020 vive sus últimos días. Todos los equipos de Segunda División apuran las opciones para reforzar las plantillas. La carrera de fondo que supone la categoría de plata hace que ningún club quiera confianzas. Tanto los que van arriba y luchan por el ascenso, como los que tratan de salvarse de la quema, buscan garantías para el tramo final de competición.

Las entradas del Deportivo en el mercado de fichajes de invierno

El Deportivo ha sido uno de los equipos más activos en esta ventana, cerrando cinco incorporaciones hasta el momento con las llegadas de Çolak, Sabin Merino, Uche Agbo, Claudio Beauvue y Hugo Vallejo. Y no se puede decir que le haya ido mal, ya que ha ganado todos sus partidos en enero y alguna de esas incorporaciones están siendo decisivas, como es el caso del delantero vasco.

Las salidas del Deportivo en el mercado de invierno

En la otra dirección se han ido Jovanovic y Beto da Silva. Richard Barral trata de cerrar alguna salida más para hacer hueco a los últimos refuerzos. Ahora mismo, el conjunto blanquiazul cuenta con 26 jugadores en la disciplina del primer equipo. 24 profesionales, más Mujaid y el recién llegado Vallejo.

Ha sido este un periodo marcado por las diferentes estrategias de los clubs para sortear las estrecheces del límite salarial. El Almería o el Oviedo han tenido encontronazos con LaLiga y el Málaga sigue recibiendo presiones por parte del propio Tebas para liberar masa salarial, incluso bajo la amenaza de un posible descenso administrativo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.