Caso Fuenlabrada: LaLiga insiste y vuelve a citar al Deportivo para test del coronavirus

0

Desde LaLiga siguen a lo suyo, empeñados en hacer al Deportivo culpable de la situación creada por la suspensión del partido contra el Fuenlabrada. Aunque el aplazamiento sigue en manos del Comité de Competición, desde la entidad presidida por Javier Tebas han citado al equipo coruñés para la realización de nuevas pruebas PCR por si el miércoles 5 de agosto se pudiese disputar el partido.

Curiosamente, esto contrasta con el plazo de diez días de plazo que se ha dado desde el Comité de Competición tras el rechazo de la medida cautelar solicitada por el instructor de dar por perdido el partido al Fuenlabrada. Además, mientras el Fuenlabrada acaba de abandonar el hotel donde han estado confinados -aunque siete miembros siguen allí- el Dépor lleva sin entrenar estas últimas semanas produciéndose además despedidas de varios futbolistas.

El Deportivo recibió la comunicación en la tarde del domingo, disponiendo de pocas horas de margen para realizar las pruebas a los futbolistas. De hecho, como apuntan desde La Voz de Galicia, todo hace indicar a que se trata de una estrategia lanzada desde LaLiga para dejar constancia de que el Deportivo no quiere jugar el partido. Algo que dista de la realidad, ya que desde la entidad presidida por Fernando Vidal lo que se solicita es la repetición íntegra de la jornada 42 con todos sus partidos a la misma hora.

Cabe recordar que el partido entre Deportivo y Fuenlabrada fue el único suspendido de la jornada 42, cuando la circular emitida por la propia Liga recoge que todos los encuentros con algo en juego deben disputarse el mismo día y a la misma hora. Ahora mismo, Javier Tebas tiene varios frentes abiertos ya que está en el aire la disputa del playoff a Primera División, con el Fuenlabrada y Elche enzarzados en comunicados. Otros equipos, además, han mostrado su disconformidad sobre todo lo que está sucediendo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.