fbpx

LaLiga insiste en reabrir el caso del audio de Álex Bergantiños

0

Continúa la persecución de LaLiga a Álex Bergantiños con motivo del audio filtrado el pasado verano durante el Caso Fuenlabrada. A pesar de las diferentes negativas por parte de la justicia, el organismo presidido por Javier Tebas ha decidido agotar todas las vías y ha recurrido de nuevo el archivo del caso contra el capitán coruñés. Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que tendrá que resolver si pone fin de forma definitiva al caso o si reabre esta causa sobreseída ya en su momento.

LaLiga presentó recurso de apelación ante la audiencia alegando que se produjo “una vulneración del derecho constitucional al utilizar los medios de prueba para su defensa”, según apunta EFE. Los abogados de la patronal señalan que Bergantiños podrían haber cometido un delito relacionado con el artículo 286 del código penal, “conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba,encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva”.

Sin “relevancia penal” en el audio de Álex Bergantiños

Según apunta también EFE, el ministerio fiscal no percibe “relevancia penal” y fue bastante duro con la denuncia: “Entender de ese partido que pudo haber un amaño, más parece de una novela o película de ficción que de un procedimiento judicial“, razona el fiscal, quien sostiene que “no pueden practicarse diligencias que no tengan una base fundada en la investigación de un hecho delictivo, con indicios de que este se haya podido cometer”.

Hay que recordar que Álex Bergantiños fue detenido tras la filtración de su audio en plena calle. Posteriormente, el jugador presentó una denuncia por si hubiera detención ilegal, algo que ahora mismo se están investigando.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar