fbpx

Nacho Lourido, al frente del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva

0

Continúa la reestructuración en la Plaza de Pontevedra. Tras el nombramiento de Carlos Rosende como secretario técnico, hoy el protagonista ha sido Nacho Lourido (A Cañiza, 1971). El hasta ahora entrenador del Cadete A, será el director del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva del club herculino.

Nacho es Técnico superior en aplicaciones informáticas y experto en Big Data aplicado al modelo de juego, análisis y entrenamiento en fútbol. Tras colaborar de manera externa con el Deportivo en funciones similares, desde hoy comenzará a desarrollar el nuevo departamento. Con esto, el club busca “dotar al staff técnico del fútbol profesional de información analítica y predictiva para la toma de decisiones” tanto a nivel de captación, de primera plantilla y de rivales; así como “desarrollar y gestionar la plataforma de información del fútbol base (información para la captación de jugadores, mediciones de rendimiento y evolución de los jugadores, itinerario metodológico, etc.)”.

Entrenador exitoso en el fútbol base

Tras pasar por las categorías inferiores del Bergantiños, Nacho Lourido se incorporó al Deportivo en verano de 2018 para dirigir al Cadete A. En su primer curso, finalizó en segunda posición por detrás del Celta, al que fue capaz de vencer en Abegondo. La temporada pasada fue ya campeón de División de Honor manteniendo invicta a la generación 2004. Entonces, el pontevedrés contó en sus filas con David Mella, citado esta semana para la selección española sub-16, para alzarse con un título que el Dépor llevaba muchos años sin conseguir.

En esta campaña, su equipo ha ganado hasta ahora todos los partidos de la competición exprés que inició a finales de marzo. Según ha anunciado el club, al término de la misma dejará sus funciones de entrenador para dedicarse en exclusiva a su nuevo cargo.

Nacho Lourido, en un partido de esta temporada en Abegondo. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar