fbpx

La temporada en el banquillo: Los números de Vázquez y Rubén de la Barrera

0

Tras un final de curso en el que revivió al equipo pero no pudo evitar el descenso, Fernando Vázquez continuaba al mando del Dépor 20/21. Sin alardes futbolísticos, los herculinos arrancaron en una buena dinámica de resultados, pero esta se fue torciendo con el paso de los encuentros. Así, tras solo 9 jornadas Rubén de la Barrera tomaba el relevo.

Al recién llegado técnico le costó arrancar, aunque supo enlazar cuatro triunfos seguidos, algo de lo que fue incapaz el de Castrofeito. Estos han sido los números de los dos entrenadores blanquiazules en una campaña en la que ninguno sumó lo suficiente para cumplir el objetivo del ascenso.

El Deportivo de Fernando Vázquez

El Dépor arrancó con buen pie su andadura por la Segunda B, llevándose los tres puntos ante el Salamanca. Eso sí, el triunfo, logrado en el descuento con un gol de Bóveda, resolvió pronto la duda de si el equipo coruñés iba a pasearse o tendría que sufrir en la división de bronce. Esta idea se vio refrendada una semana después, con un empate sin goles ante el Compostela. Posteriormente, llegaría la mejor racha del curso bajo el mando de Vázquez, con dos triunfos consecutivos por la mínima ante Unionistas y Coruxo.

Pero cuando parecía que el motor herculino comenzaba a carburar, se caló por completo. En los siguientes 5 encuentros ligueros, el Deportivo solo fue capaz de sumar una victoria (1-0 ante el Racing de Ferrol, con gol de Rolan de penalti). En Copa, el equipo se impuso en primera ronda al CD El Ejido y cayó en la segunda tras un digno partido contra el Alavés. Sin embargo, dos empates ante Guijuelo y Pontevedra, unidos a las derrotas contra Celta B y Zamora, hicieron ver a la directiva que hacía falta un cambio en el banquillo. Así, el 11 de enero Fernando Vázquez era destituido por segunda vez como técnico del Dépor. El de Castrofeito se iba tras nueve encuentros ligueros al mando, con un promedio de 1,56 puntos por partido.

El Deportivo de Rubén de la Barrera

Alcanzado el ecuador de la primera fase, se ponía a los mandos del equipo Rubén de la Barrera. La trayectoria del joven técnico fue prácticamente inversa a la de su predecesor, con un mal inicio que se enderezó a tiempo para evitar una situación dramática pero demasiado tarde como para cumplir el objetivo. Así, en sus cuatro primeros encuentros al cargo, el coruñés solo fue capaz de sumar dos puntos, lo que dilapidó prácticamente las opciones de pelear por el ascenso en la segunda fase.

Un triunfo ante el Guijuelo dio comienzo a una racha de cinco victorias en seis partidos. Como con Vázquez, la nota disonante en esta dinámica se dio ante el Racing, esta vez con una derrota por la mínima en A Malata. Intratable en Riazor y dando una cal y otra de arena a domicilio, al Dépor terminó sobrándole una jornada para meterse en la 1ª RFEF.

Las cifras de Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera

Aunque con guarismos muy similares, de la mano del nuevo míster el equipo mejoró sus registros en ambas áreas. Pese a ello, el promedio de puntos decayó tras el relevo en el banquillo. Estas son las cifras de los dos entrenadores.

Fernando VázquezRubén de la Barrera
Partidos915
Puntos1524
Goles a favor715
Goles en contra58
Puntos por partido1,671,60
G.F. por partido0,771
G.C. por partido0,550.53

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar