LaLiga respaldará a los clubs que decidan aplicar un ERTE durante la crisis del coronavirus

0

La pandemia del coronavirus sigue golpeando fuerte a todo el mundo. Con el paso de los días, a las consecuencias para la salud empieza a unirse una creciente preocupación también por las consecuencias económicas. Esto está también a la orden del día en el mundo del deporte y los clubs de LaLiga ya está empezando a explorar sus posibilidades ante una posible pérdida de ingresos. Como la gran mayoría de empresas, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) uno de los recursos que tienen a su disposición y el organismo que preside Javier Tebas ya les ha comunicado que contarán con su respaldo.

LaLiga ha emitido un comunicado las la reunión de la Comisión Delegada, en el que apoya las iniciativas que cada entidad tome por su cuenta: “Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el por el COVID 19. En este sentido, LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTEs por fuerza mayor que los clubs consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc).

La patronal acaba su comunicado lanzando el mensaje de que sigue en marcha para afrontar cualquier problema que vaya surgiendo: “Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continúa trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubs ante cada una de sus circunstancias particulares“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.