Después de tres partidos seguidos en casa y una semana de parón por el aplazamiento ante el Compostela, el Fabril vuelve a jugar como visitante. Este sábado 15 de febrero a las 18:00, visitará al Langreo en la jornada 23 de la Segunda Federación. El resultado puede marcar su rumbo: una victoria lo acercaría al playoff, mientras que una derrota lo dejaría a solo cinco puntos del descenso.
Los asturianos son séptimos, un punto por encima del filial blanquiazul, y vienen en una dinámica muy similar a la del equipo de Abegondo. En las últimas cuatro jornadas los dos conjuntos han obtenido los mismos resultados, dos derrotas, un empate y una victoria. En palabras de Manuel Pablo, técnico blanquiazul, ambos equipos son irregulares. El técnico canario ve una oportunidad de «demostrar que hemos crecido en competitividad sacando estos partidos igualados adelante». A pesar de la última derrota ante el Numancia, Manuel Pablo asegura que están «tranquilos como en cualquier otro partido» y no enciende las alarmas a pesar de las dificultades en el principio del partido del fin de semana pasado.
Para la visita a Langreo serán varios los inconvenientes a los que tendrá que hacer frente Manuel Pablo. En primer lugar, en el apartado de lesionados no se ha recuperado nadie. Seguirán causando baja Aarón, Pereira, Luisao, Kike y Noé, este último no estará disponible en lo que resta de campaña. Más allá de las limitaciones médicas, «es un campo grande y de césped artificial al que nos tenemos que adaptar», comentó el técnico. A pesar de que «las dimensiones sean importantes», el entrenador canario confía en poder aprovecharse de la situación «ampliando mucho el campo con los extremos y laterales para encontrar los espacios y hacerle daño al equipo rival».
Mejorar como visitante, cuestión obligatoria para el Fabril
Una de las principales cuentas pendientes del Fabril, si quiere tener una temporada tranquila con posibilidades de playoff, es mejorar lejos de Abegondo. El conjunto herculino es el quinto peor visitante del grupo I de la Segunda Federación, habiendo ganado tres encuentros, empatado otro y perdido seis. Y es que ya ha pasado tiempo desde la última vez que el filial deportivista celebró una victoria lejos de su casa. Fue en noviembre ante el Avilés, cuando un doblete de Kevin hizo sumar los tres puntos al equipo.
Manuel Pablo es consciente de la mala dinámica de los suyos como visitantes. «Vamos pensando en quitarnos esta racha negativa que tenemos fuera. Siempre estamos compitiendo bien dentro de los partidos, pero tenemos detalles que a veces nos perjudican. Intentaremos ser lo más constantes posibles en nuestra idea, como el día del Pontevedra. Eso nos acercará siempre al triunfo», explicó el míster.
Para finalizar, en la previa del encuentro, el antiguo lateral derecho del Deportivo sacó pecho de Abegondo tras la renovación de Dani Barcia. Asegura que «son buenas noticias que la gente que lleva mucho tiempo en la cantera esté sumando y demostrando que las cosas se están haciendo bien». Aprovechó también este momento para ‘tirarle flores’ a dos juveniles que están en dinámica de Fabril como son Guerrero y Pablo García. Afirma que estos dos jugadores, como muchos otros, «están acortando los pasos para ser los nuevos Dani Barcia o David Mella».