Las lesiones lastran a los cedidos

0

Por segunda semana consecutiva la actualidad de los futbolistas cedidos por el Deportivo viene marcada por las lesiones. Tanto es así que solo dos de ellos dispusieron de minutos, Borja Galán y Fede Cartabia, ambos con sendas derrotas de sus equipos. El resto de cedidos continúan en pleno período de recuperación, casos de Francis, Gerard Valentín y Diego Rolan, mientras que Lampropulos sigue a la espera de poder debutar con el Bochum.

El Al Ahli decepciona en la Liga de Campeones asiática. (Pakhtakor 2-1 Al Ahli y Al Ahli 1-2 Al Hilal Riyadh)

El Al Ahli comenzó su participación en la máxima competición del fútbol asiático de la peor forma posible, con una doble derrota. La primera de ellas tuvo lugar en su visita al campeón de Uzbekistán, el Pakhtakor. Un tropiezo totalmente inesperado para los de Arruabarrena, que apenas una semana después volvieron a caer este lunes, esta vez en casa y ante el vigente campeón asiático, el Al Hilal de Arabia Saudí. Estos resultados dejan al Al Ahli sin margen de error y le obligan a ganar el resto de partidos si quieren lograr el pase a los octavos de final del torneo.

Aunque su rendimiento ha bajado enteros en las últimas semanas, Fede Cartabia sigue siendo un fijo para Arruabarrena y uno de los hombre más en forma del Al Ahli. El argentino disputó la totalidad de los dos encuentros y fue de los más activos en ataque, y ello pese a que en el duelo disputado en Uzbekistán las condiciones del terreno de juego no eran ni mucho menos propicias para su juego. No obstante, los dos tantos anotados por su equipo en lo que va de competición nacieron en sendos lanzamientos de esquina ejecutados por el de Bombal.

Juárez cotiza al alza. (Monterrey 1-1 FC Juárez)

FC Juárez dio un paso más en su intento de convertirse en el equipo revelación del Clausura mexicano. En un duelo intenso y de poder a poder, el equipo que dirige Gabriel Caballero arrancó un punto en la visita al feudo del vigente campeón, Monterrey. Un tanto del debutante Maxi Oliveira puso en ventaja al conjunto fronterizo, aunque los locales no tardaron en igualar la contienda. En el último suspiro, el VAR entró en escena al anular un tanto que hubiese supuesto la derrota de Bravos, que con este empate se mantiene en la zona alta de la tabla.

El problema físico sufrido en el duelo de la pasada jornada ante Necaxa ha puesto freno al espectacular arranque de campeonato de Diego Rolan. Aunque el conjunto fronterizo no ha hecho público el parte médico del uruguayo, todo apunta a un problema muscular. Así las cosas, el charrúa causó baja esta jornada y, de confirmarse dicha lesión, podría perderse varios partidos más.

El Bochum vuelve a fallar en casa. (Bochum 0-1 Stuttgart)

El Bochum no pudo dar continuidad al triunfo de la pasada jornada y cayó derrotado a manos del Stuttgart, uno de los favoritos para el ascenso. El conjunto que dirige Thomas Reis plantó cara en todo momento a un rival que dominó el juego, pero un gol a falta de diez minutos para la conclusión echó por tierra todo el trabajo. Pese a la derrota, los resultados de sus inmediatos perseguidores permiten al Bochum mantener los dos puntos de distancia sobre el puesto de promoción.

Lampropoulos sigue sin estrenarse en una lista de convocados. Según reconoció el propio técnico del Bochum, el griego ha causado una gran impresión y se encuentra en condiciones de estrenarse con el conjunto alemán, una circunstancia que aún no se ha producido debido, en su opinión, al buen rendimiento que están ofreciendo el resto de centrales en las últimas semanas.

Jarro de agua fría para el Racing de Santander. (Racing de Santander 0-2 Sporting de Gijón)

Ni rastro de aquellos años en los que Racing de Santander y Sporting de Gijón hicieron famoso el conocido como Pacto de Llanes. Los dos equipos acudían muy necesitados de puntos y fueron los asturianos quienes terminaron llevándose el botín. El conjunto montañés volvió a mostrarse como un equipo vulnerable, especialmente en un primer tiempo en el que los visitantes gozaron de ocasiones para sentenciar. No fue así y los verdiblancos buscaron la igualada tras la reanudación, aunque fueron de nuevo los gijoneses los que encontraron el camino del gol gracias a un penalti transformado en los compases finales. Este resultado unido al resto de la jornada, deja al Racing de Santander a seis puntos de la salvación.

Tercera semana como futbolista verdiblanco y tercera titularidad para Borja Galán. El madrileño disputó 75 minutos en los que, junto a Lombardo, fue de lo más destacado de su equipo. Intentó suplir la falta de ideas y fútbol combinativo de los santanderinos con acciones individuales, alguna de ellas de mérito, aunque sin el acierto necesario en los últimos metros. Tal y como es habitual en él, no descuidó sus compromisos defensivos en ningún momento.

El Lugo resucita en Fuenlabrada. (Fuenlabrada 0-1 Lugo)

Victoria tan oportuna como necesaria la arrancada por el Lugo en el feudo del Fuenlabrada. Los albivermellos llegaban al Fernando Torres como el peor equipo de la categoría a domicilio y con el riesgo de quedar descolgado en caso de una nueva derrota. Ante este escenario Curro Torres optó por dar prioridad a la contención y confiar en la efectividad en el área rival, y su apuesta le salió bien. En un partido soso y de absoluto dominio local, los lucenses aprovecharon su único disparo a puerta para llevarse la victoria. Tres valiosos puntos que dejan a los lucenses a un solo punto de la salvación en vísperas del trascendental duelo de la próxima jornada frente al Oviedo.

La lesión en uno de sus aductores sufrida en un entrenamiento apartó a Gerard Valentín de la convocatoria por segunda semana consecutiva.

Sobre el Autor