Mujaid: “Con tal de ayudar al equipo, como si me ponen de portero”

0

Mujaid por fin ha llegado al Deportivo para quedarse. Después de varios intentos de asomar la cabeza, el prometedor defensa está brillando a las órdenes de Fernando Vázquez y se muestra feliz por ello: “Estoy con mucha confianza y me están saliendo las cosas“. Ha jugado como central, como lateral, en defensa de cinco o de cuatro… el joven asegura que le es indiferente: “Estoy cómodo con cinco o con cuatro. A nivel individual me siento más cómodo como central, pero Luis César me puso de lateral y bien. Con tal de ayudar al equipo, lo que sea, como si me ponen de portero“.

No ha sido un camino fácil hasta la élite y quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la figura que siempre lo ha respaldado: “La pieza fundamental de todo ha sido mi padre. Me ha ayudado a llevar bien estas cosas. Siempre me decía que estuviese tranquilo, que trabajase porque todo iba a llegar. Así ha sido”.

No oculta la preocupación por la lesión de Somma, pero cree que podrán reponerse: “Nos fastidió mucho por él, pero creo que hay jugadores con calidad suficiente como para sacarlo adelante. Era un jugador con experiencia, nos ayudaba mucho a mí y a Montero. De todas formas, no deberíamos tener problema. Estamos todos capacitados para sacar esto adelante. Hay muchos jugadores de calidad atrás e intentaremos que no se note su ausencia. Montero está ahora a un nivel espectacular“.

Del marcaje en la sala de prensa a pensar en el Zaragoza

Como ha hicieron la semana pasada con Nolaskoain, entre ellos el propio Mujaid, esta mañana el riojano ha tenido la compañía de Sabin, Aketxe, Vallejo y el propio Peru en la sala de prensa, escenificando el buen ambiente que hay en el vestuario: “Vienen para dar buen rollo. Ya luego le pegaré unas collejas. Creo que es para ponerme nervioso”.

Lo que sí tienen claro es que no apartan la cabeza del objetivo y miran al Zaragoza: “Ahora mismo pensamos en alejarnos del descenso. Luego ya se verá. El domingo puede ser un partido similar al del Girona. Será complicado, pero vamos a por los tres puntos“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.