Jesús Suárez presenta ‘1906, Fillos de Breogán’

0

Jesús Suárez presentó el pasado lunes ‘1906, Fillos de Breogán’. Como él mismo indicó en su cuenta de Twitter, durante todo este tiempo su canción original ‘1906’ ha sido acogida con mucho cariño por la afición del Dépor, solicitándole una versión más solemne pero manteniendo en todo momento el espíritu original. Así es como nace esta nueva versión que se presentó ayer en la intimidad.

En el preestreno hubo representación de la afición, de los medios de comunicación, de la directiva del club y también del equipo. A todos ellos se dirigió Jesús antes de proyectar el nuevo tema. “Que aquí haya tantas personas vinculadas con nuestro Dépor es para mí muy emocionante y el corazón me va a 2000 por hora“, iniciaba visiblemente emocionado su discurso. Agradeció a la hinchada, al trabajo de la Federación de Peñas, a los peñistas presentes y quiso recordar al deportivista Miguel Ángel Pousa, recientemente fallecido.

Fue agradeciendo de forma personal a todos los presentes, como a Riazor Blues que “el viernes me regalaron volver a General después de muchos años. Poder estar con ellos, compartir la grada, volver a sentir estar en General, los cánticos en primera línea, eso es algo que no se olvida nunca. Gracias a los Blues por darme ese regalo”. A Old Faces, “por venir, estar a mi lado, siempre me apoyan”. “Gracias al Dépor, sé que son horas complicadas, igual Fernando me canea por Mollejo y Manu Sánchez por Miriam”. También se acordó de Gelines, por ayudarle en el proyecto Escoita. Había representación de la directiva, con Fede Poncet y Miguel Otero, a los que les dio las gracias por “devolvernos el sentido común”.

Me hace mucha ilusión que esté hoy aquí don Augusto, nunca tuve la oportunidad de conocerle, para mí era vital que estuviera aquí. Hace unos años perdí la vista, todos los recuerdos que tengo son de cuando Augusto era presidente. Recuerdo verle saltar en Tribuna con el ascenso a Primera, mis recuerdos son de la época de Lendoiro. Muchas gracias por hacer que las cosas que eran imposibles se convirtiesen en posibles. Gracias por hacernos conocidos en Europa y en el mundo, el deportivismo le debe muchísimo”, prosiguió.

También estaba presente el speaker del club, José Luis Núñez, que fue “de las primeras personas que me escuchó lo de Escoita. Quedó conmigo para hablar del proyecto, algunos me llamaban loco, y él me abrió las puertas del Concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, lo importante en esta vida es tener empatía y él la tiene. Es un amigo, una persona que merece la pena escuchar y entiende los problemas de los demás”.

“Gracias a la prensa que ha venido hoy, amigos, siempre me han tratado genial. Siempre que descuelgo el teléfono me atienden”, destacó.

Por último, Jesús apuntó que “vengo a presentar 1906, tuvo mucho éxito, la gente la apadrinó como suya. Para mí fue importante. Un chico que nunca se dedicó a la música, que nunca escribió música, que nunca cogió un micrófono. Quise escribir una canción, sentía rabia de no pisar el estadio, no quería pisar las gradas de Riazor. Si no iba a ver al Dépor, no pintaba nada allí. Desde que mi madre me enseñó qué era el Dépor siempre lo amé con locura”.

Así suena ‘1906, Fillos de Breogán’

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.