Las Palmas – Deportivo: Asalto a la isla

0

El Deportivo visita esta noche a la UD Las Palmas en la que será una de las salidas más complicadas del curso para el conjunto blanquiazul. Con Natxo González todavía sancionado, Bernardo Tapia volverá a sentarse en el banquillo herculino, aunque junto a él no estará un Fede Cartabia que ya ha recibido el alta pero con el que se ha preferido no arriesgar.

Quien si está entre los citados es Pablo Marí, que vuelve tras su expulsión en Córdoba. El jugador cedido por el Manchester City estaba siendo el líder de la zaga deportivista, aunque la buena imagen ofrecida por Somma en el triunfo ante el Reus hace que su vuelta al once no esté garantizada. Lo mismo sucede en la mediapunta, donde el goleador Pedro Sánchez no ha puesto nada fácil la continuidad de Carles Gil.

Las 3 claves del Córdoba – Deportivo

  1. Tierra de por medio. Si el Dépor se hace con el triunfo, aumentaría a seis puntos la ventaja sobre su rival de esta noche, que ahora mismo cierra los puestos de play-off. Además, los hoy dirigidos por Bernardo Tapia saldrán al césped sabiendo lo que ha hecho el Málaga, que también tiene una difícil visita en la que se medirá a las 18:00 horas a Osasuna.
  2. Un muro casi infranqueable. Con cuatro triunfos y dos empates en su estadio, Las Palmas es uno de los equipos que se mantiene invicto como local. Pero en lo que realmente destaca el cuadro isleño cuando juega en el Estadio de Gran Canaria es en su gran solidez defensiva, pues solo ha encajado un tanto en seis partidos ante su afición.
  3. Jornada de reencuentros. Los hoy blanquiazules David Simón y Vicente Gómez volverán a la que fue su casa durante las últimas temporadas. En los últimos días, ambos han admitido que será un encuentro muy especial para ellos. Lo contrario sucederá con Álvaro Lemos, deportivista confeso que hoy apunta a titular con la UD Las Palmas.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega la UD Las Palmas? Los canarios son sextos en la tabla tras un contundente triunfo (3-0) frente al Numancia y un amargo empate a dos tantos en el campo del Mallorca, donde los de Manolo Jiménez se habían puesto 2-0 a los pocos minutos.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Rubén Castro. Otro ex del Dépor que hoy se enfrentará hoy los coruñeses. El ariete lleva siete tantos esta temporada, empatando como Pichichi de la categoría con Juan Muñoz (Alcorcón), Entic Gallego (Extremadura) y el deportivista Quique González
  • ¿Qué juego propondrá Las Palmas? Manolo Jiménez reveló ayer que los locales no saldrán a disputar el dominio del juego. “La posesión no es lo que más me preocupa”, afirmó el míster, que señaló que “si el balón lo tiene el Deportivo se lo quitaremos para contragolpear“.
  • ¿Dónde puede verse el Las Palmas vs Deportivo? El partido entre canarios y gallegos se disputará en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20:30 horas y podrá verse en directo a través de LaLiga 1|2|3 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez UD Las Palmas y Dépor? La temporada pasada, con ambos equipos en Primera División. El duelo terminó en empate a un tanto, merced a las dianas de Halilovic y Raúl Albentosa.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella; Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta, Timor; Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma o Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Pedro Sánchez o Carles Gil; Carlos Fernández y Quique González.

El dato

En los duelos entre Las Palmas y Deportivo, el máximo goleador histórico es un futbolista herculino. ¿Sabes de quién se trata?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx