Martín Lasarte, exjugador del Deportivo y ahora entrenador, se sumó ayer públicamente a la ‘corriente’ de querer volver al club herculino, aunque reconoció en tono humorístico que, con Scaloni, le ha salido un «competidor jorobado».
Con motivo del encuentro entre el Real Madrid y el Al-Ahly egipicio, del que Lasarte fue técnico, el uruguayo se pasó por La Pizarra de Quintana. En ese espacio radiofónico, tras responder varias preguntas relacionadas con el choque, fue cuestionado por un posible retorno a Europa, donde únicamente ha entrenado a la Real Sociedad entre 2009 y 2011. Y Lasarte no dudó en recalcar su querencia por el Deportivo de La Coruña, equipo del que visitó su camiseta entre los años 1989 y 1992.
«Al final, son tus raíces», respondió preguntado por un posible regreso al ‘Viejo Continente’. «Mi padre era vasco y mis primos están por San Sebastián. Cuando me fui de Egipto aproveché para estar en España. Estuve en Madrid y fui a Barcelona a ver los entrenamientos de Valverde. Estaba Jon Aspiazu, que había sido compañero en el Deportivo y todos fueron muy generosos», recordó sobre su última estancia en la Península Ibérica.
El técnico uruguayo, entonces, prosiguió destacando que «la liga española es fantástica» y que su sueño pasaría por regresar al Dépor, pero esta vez como entrenador: «La verdad es que me salió un competidor jorobado, que es Scaloni, pero a ver si el Dépor sube aunque sea una categoría y de repente me llama. Sería una cosa que me encantaría. Pero repito: tengo un competidor difícil. Aunque ojalá se diese, claro».
De este modo, Martín Lasarte también se ha adherido a la ‘fiebre’ de reconocer públicamente sus ganas de regresar a la entidad coruñesa. Una ‘fiebre’ que se ha hecho más intensa últimamente con las manifestaciones de Lionel Scaloni, campeón mundial con Argentina, y de la que también se han ‘contagiado’ otros ya exjugadores como Aldo Duscher o, en los últimos años, futbolistas como Ian Mackay, Raúl Carnero o Lucas Pérez, que han culminado su regreso a la entidad.
Martín Lasarte ya ‘sonó’
Lasarte fue candidato al banquillo del Deportivo tras la destitución de Cristóbal Parralo en 2018. Pero en aquel momento, con el equipo todavía en Primera, declinó la posibilidad -como reconoció en aquel momento a La Voz de Galicia– a pesar de haber manifestado en alguna que otra ocasión su interés por regresar a A Coruña.
Después de varias experiencias en Uruguay y Colombia, Lasarte llegó a la Real Sociedad, a la que logró subir a Primera. Entonces inició un periplo en Chile, regresó a Nacional de Montevideo, fichó por Al-Ahly y en 2021 se convirtió en seleccionador del país andino, un puesto que perdió en 2022 tras no clasificar a ‘La Roja’ para el Mundial.
Como jugador, el uruguayo del bigote ha pasado a la historia del deportivismo al formar parte del icónico abrazo con Arsenio Iglesias tras conseguir en el Villamarín la permanencia en Primera División en el año 1992. Durante ese gesto de emoción, las cámaras captaron cómo el ‘Zorro de Arteixo’ le decía a su capitán el ya mítico: «¡Cuanto sufrimos, Martín!».