fbpx

Leganés – Deportivo: El clavo ardiendo

0

El Deportivo visita Butarque para medirse al Leganés con el objetivo de la salvación cada vez más complicado. El triunfo in extremis del Levante frente al Málaga en la noche de ayer aumenta a siete los puntos de ventaja de los granotas, por lo que el clavo al que se agarran los coruñeses arde cada vez más y una victoria hoy se torna fundamental para seguir en la pelea.

Pese a que el empate ante el Sevilla supo a poco, el Deportivo vivió el pasado martes una comunión con su afición que se añoraba tanto en el césped como en la grada. Para continuar esa dinámica, la entidad herculina decidió fletar autobuses de manera gratuita para aquellos hinchas que decidiesen desplazarse a Leganés, que además dispondrían de entradas a 15 euros. Como de costumbre, la parroquia blanquiazul no falló y agotó las localidades en pocas horas.

Para dar una alegría a la representación deportivista que acuda a la localidad madrileña, Seedorf no prevé realizar grandes cambios en su plan de juego respecto a lo visto en los últimos encuentros. “Si no cambié el martes, tampoco hay necesidad de cambiar contra el Leganés”, señaló ayer en rueda de prensa.

Del propio técnico blanquiazul habló ayer Asier Garitano, entrenador del CD Leganés. El míster ‘pepinero’ destacó hasta en tres ocasiones la gran “pausa y naturalidad” que Seedorf está transmitiendo desde a su llegada al banquillo, pese a que los resultados han tardado en llegar. Para los madrileños, salvados virtualmente, una victoria supondría certificar la permanencia de manera matemática.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Seguir la tendencia. Lamentaba Seedorf esta semana que sus jugadores tuvieran que afrontar tres partidos decisivos sin apenas tiempo para reponerse. Si algo positivo puede tener este apretado calendario es que los 11 hombres que salten hoy al campo lo hagan con la misma intensidad con la que se finalizó el duelo ante el Sevilla.

Ojo a: Gabriel Pires. El CD Leganés es quizá el equipo de LaLiga en el que resulta más complicado destacar una individualidad. Gabriel Pires, uno de sus capitanes, destaca sin embargo en varios aspectos. Pese a jugar como pivote, es con seis goles el máximo goleador del equipo, además de un juegador clave en la creación de juego, faceta en la que se asocia a la perfección con Javier Eraso.

El dato: La temporada pasada, el Dépor de Gaizka Garitano llegaba a Butarque en una situación comprometida y la victoria 4-0 desencadenó la destitución del técnico vasco y las posterior llegada de Pepe Mel. Hoy, el Dépor de Seedorf llega en su mejor momento y el llamativo discurso del holandés podría terminar de calar en el vestuario.

ONCES PROBABLES

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Omar Ramos, Eraso; Amrabat.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Borges, Mosquera, Çolak; Lucas y Adrián.

Estadio: Butarque. Hora: 21:00. Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx