Seedorf: “No hay que buscar la victoria como locos, sino desde el equilibrio”

0

Clarence Seedorf insistió un día más en la necesidad de afrontar este tramo final de La Liga con optimismo y creyendo en al permanencia: “Desde el primer día me han criticado porque soy demasiado positivo. Pero lo que estoy viendo día a día y lo que se ha visto desde el Atlético de Madrid es que las cosas están llegando. Siempre he dicho que las cosas iban a salir, tarde o temprano”.

El técnico blanquiazul no quiere ni pensar en lo que haga el Levante, “¿Por qué no van a salir las cuentas aunque gane hoy?”, y asegura que su equipo debe ir a Butarque sin hacer locuras: “Hay que jugar como cualquier partido. Vi un gran equilibrio con el Sevilla, que es un gran equipo y al final fuimos nosotros los que buscamos el triunfo desde el equilibrio. No tenemos que buscar la victoria como locos y ese es un punto a nuestro favor, hay que hacerlo desde el equilibrio“.

A pesar de la acumulación de partidos, el holandés anuncia pocos cambios: “Confío en todos los jugadores de la plantilla que están disponibles. Los últimos partidos hemos podido seguir casi con todos los jugadores y eso es importante para los automatismos. El equipo está bien, el esfuerzo más difícil era contra el Sevilla, porque teníamos menos tiempo, pero ahora tenemos un día más y el equipo está bien. Si no cambié el martes, tampoco hay necesidad de cambiar contra el Leganés“.

Se ha creado una energía muy positiva y la necesitamos hasta el final, los jugadores se sienten parte de algo

En este sentido, valoró la situación que vive ahora mismo Florin Andone: “Antes de mi llegada tampoco jugaba. Es un jugador importante, como todos, y ahora toca a otros empezar y hasta que le toque a él de nuevo, tiene que ser un gran profesional y una gran persona. En cada partido buscamos lo mejor y ahora le toca a otros y creo que está llevando muy bien la situación porque está entrenando como un gran profesional”.

Lo que más agradece Seedorf es haber recuperado la comunión con la grada y los gestos de ex jugadores como Mauro Silva y Capdevila: “Más que para la plantilla, es importante para la afición. La gente necesitaba ver a algo deportivo para creer aún más y con Mauro Silva, Capdevila… jugadores que han dejado cosas importantes para la afición, se ha creado una energía muy positiva. Lo necesitamos hasta el final. Los jugadores se sienten parte de algo, algo más y eso ayuda para querer ganar partidos”.

Sobre el Autor