Lendoiro: “Hemos hecho el mejor convenio de la historia del fútbol español”

477

El presidente del Deportivo valoró muy positivamente el convenio aprobado esta mañana, que es el mejor que se ha visto “en el mundo del fútbol” en cuanto a los créditos ordinarios.

Martín Castiñeira – Iván Aguiar

El convenio y el ascenso a Primera División, esas son las dos prioridades de Augusto César Lendoiro. La primera se logró esta misma mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña, donde salió adelante la propuesta que había presentado el R.C. Deportivo, aunque todavía falta que el juez dé su visto bueno. “Hemos hecho el mejor convenio de la historia del fútbol español. Me refiero a los créditos ordinarios, porque ahora faltan los privilegiados”, señaló el dirigente, que tiene claro que “no es rebatible” dentro del mundo del fútbol.

“Los acreedores no son tontos y cuando votan no se incluyen en el de Hacienda porque se dan cuenta de que es inviable”, explicó el dirigente al referirse a los escasos apoyos que recibió la propuesta presentada por la Agencia Tributaria. Lendoiro está convencido de que más gente se adhiera al convenio del club, porque incluso “podemos llegar al 80% de voto favorable” en los próximos días. Además, insistió en que “no queríamos quita” para los acreedores, aunque “sí necesitábamos 20 años para hacer frente a las obligaciones” porque “ese dinero lo teníamos que devolver”.

El presidente del Consejo de Administración también tuvo tiempo para agradecer” a Conchado y Cascallar que hayan apoyado este convenio”. Sin embargo, le gustaría saber “qué opina del convenio del Deportivo” Tino Fernández Pico, pues nadie de su candidatura se había pronunciado hasta el comienzo de la rueda de prensa celebrada en Riazor. “Si cree que la solución era el de Hacienda, que lo diga”, le sugerió abiertamente Lendoiro, que no tiene ninguna duda sobre que “el convenio de Hacienda podía suponer la desaparición inmediata del club” si se llega a aprobar.

Una batalla más

Una vez resuelto el tema de los créditos ordinarios y con el pacto con las entidades bancarias casi listo, queda afrontar los créditos privilegiados de la Agencia Tributaria, que posee cerca de 60 millones de euros. “Pedimos a Hacienda que sea reflexiva; queremos llegar a un acuerdo. Tiene garantías de cobro con los derechos de televisión. Tiene que tener calma”, comentó el veterano dirigente. Y volvió a insistir en que “el Deportivo es infinitamente viable” a pesar de que el club solo al fisco le debe 95,9 millones.

“Los que dicen que no nos hemos reunido con Hacienda, mienten. Lo hemos hecho en numerosas ocasiones. Pero cuando no hay campo”, indicó Augusto César Lendoiro, que admitió que la nueva delegada regional todavía no le ha concedido una reunión. Pero el mayor problema podría ser que Hacienda mantenga los embargos. Esa posibilidad no la puede admitir porque sería “totalmente injusto” que no el Dépor no reciba “el mismo trato que otros equipos”. Lo que le pide a institución pública es tiempo para pagar, pues “cómo le vamos a pagar a Hacienda 8 millones de euros en Segunda si eso es casi el total del presupuesto” que tendría la entidad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.