Lendoiro: “Más allá de los títulos, el SuperDepor ofrecía un gran espectáculo futbolístico”

0

Este jueves el programa Informe Robinson emite un documental sobre la historia del SuperDepor. Este será sin duda un momento muy emotivo y con sentimientos a flor de piel para miles de deportivistas que crecieron al ritmo de un equipo histórico e irrepetible. Para entender esa época dorada del club hay que recurrir a la figura de Augusto César Lendoiro. El ex presidente fue uno de los grandes protagonistas en la presentación del documental y quiso compartir sus sensaciones con los medios de comunicación.

Lendoiro aseguró que este programa “es la historia viva del Deportivo. Fueron momentos muy especiales porque son los primeros momentos de algo que quedará grabado a todo el mundo. Es como el primer amor, la primera Copa y el primer momento de algo así. Esto es el recordatoria de la primera Liga que pudo ser y no fue, nuestra primera Copa del Rey.. resume momentos muy emocionantes“.

El ex presidente blanquiazul reconoce que es difícil quedarse con algún momento concreto de toda esa época o de todo el vídeo. “En el documental podrían aparecer todavía muchas más imágenes porque fueron tantos momentos especiales. Recuerdo la antigua y famosa Plaza de Lugo, las placeras disfrutando del Deportivo y vendiendo sus grandes pescados y mariscos sobre un fondo blanquiazul. Me quedo también con la afición y como llevaba en volandas al equipo a lograr lo que consiguió. Me parece que este documental representa la ilusión, ya no solo del deportivismo, sino del fútbol español en general en una época en la que el fútbol era distinto. Este equipo más allá de los títulos ofrecía un gran espectáculo futbolístico y eso es de agradecer. Todo el mundo era un poco del Deportivo aunque fuera en segundo o tercer lugar. Eso lo vivimos todavía hoy en día cuando vas por España y te das cuenta de lo que representa el Deportivo en todo el mundo”.

Por último, Lendoiro no quiso hacer referencias a la actualidad. “Vine aquí a hablar de la historia y estamos recordando estos momentos históricos, la actualidad queda para otros. Echo en falta hoy a algunas personas más allá de haber tenido nuestros más o nuestros menos. Las cosas del fútbol deben quedarse en el fútbol. Por unas razones o por otras no han podido venir pero me habría gustado ver a Arsenio, a Fran, a mis consejeros o a gente como Franganillo porque son una parte muy importante de esto. También quiero mandar mi recuerdo y cariño a la afición y que ojalá volvamos a vivir momentos como esos”.

El deportivismo cuenta las horas para ver un documento por el que más de un aficionado derramará alguna que otra lágrima al recordar uno de los mejores momentos de la historia blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.