Tino Fernández: “No estamos en un buen momento pero vamos a ir a ganar a Oviedo”

0

Tino Fernández aprovechó el preestreno del documental sobre el SuperDepor para analizar y valorar la actualidad que rodea al conjunto blanquiazul tras los malos resultados obtenidos en el mes de marzo. El presidente del club asegura que el equipo está a tiempo de lograr el objetivo y se centra en ir partido a partido. Además, quiso agradecer el apoyo de la afición por el masivo desplazamiento de hinchas blanquiazules al Carlos Tartiere.

Tino inició su comparecencia asegurando que “el equipo vino de Málaga relativamente satisfecho porque se logró un punto y pudimos ganar. Veníamos con la ilusión de que el mes fuese bueno, pero está claro que a veces las cuentas de la lechera pueden producir el efecto contrario. Nos conviene ir partido a partido y semana a semana. Con esa cuenta que hicimos de doce puntos estaríamos líderes pero no ha sido así. Estamos a tiempo pero debemos ir partido a partido”.

El máximo mandatario blanquiazul valoró las críticas y el enfado de la afición tras los últimos encuentros. Tino reconoció que “no estamos en un buen momento, estamos atascados y nos falta la claridad que tuvimos en otros tramos, pero me aferro a que tenemos un buen grupo de futbolistas, un buen cuerpo técnico y espero que se pueda recuperar el rendimiento de otras fases de la temporada. Ninguno de los equipos que están por delante nos ha ganado. Debemos romper la dinámica que tenemos y en la que estamos más espesos. Nos ha faltado esa pizca de suerte que sí tienen los rivales pero tengo confianza total en el grupo. No nos hemos planteado en ningún momento nada sobre el entrenador. Tenemos confianza en todos ellos y de manera particular en Natxo González”.

Tino Fernández mantuvo a lo largo de toda la comparecencia un mensaje similar marcado por la importancia en competir bien este fin de semana en el encuentro ante el Oviedo. “Debemos salir a por el partido desde el principio. Tenemos un equipo similar al que teníamos antes del mercado invernal, incluso lo hemos reforzado. Este fin de semana jugamos con un equipo que puede estar arriba pero al que ganamos con claridad en Riazor. Debemos hacer nuestro partido y jugar más tranquilos. Debemos recuperar nuestra mejor versión. Además es un partido en el que habrá una gran movilización de aficionados y es algo que tenemos que agradecer”.

El presidente también valoró las palabras de Natxo González al término del encuentro ante el Almería. “Nuestro mejor aliado es la afición. Estamos encantados con el apoyo que nos da. Lo único que ha pasado es que acumulamos una racha de resultados negativos y generamos un disgusto a la afición. Todos estamos así. Es cierto que hay gente que reacciona animando y otros que reaccionan de otra manera, pero también es gente que nos quiere. Tenemos que ser comprensivos y los jugadores junto al cuerpo técnico tienen que ser los primeros que rompan ese círculo vicioso de malos resultados. Ellos están deseando darle una alegría a la gente”.

El máximo mandatario blanquiazul también se refirió a un posible playoff. “No sería un fracaso pero nosotros solo miramos hacia Oviedo y después al siguiente partido. A partir de ahí se irá conformando la clasificación. Nosotros queremos ascender y si hay que conseguirlo a través del playoff, será en el playoff. Ahora lo que queremos es ir ganando partidos”.

Por último, Tino también se refirió a las últimas decisiones de los comités. “Cada club se maneja en esto a su manera. No somos muy de comunicados ni de hacer ruido. Si analizamos el número de faltas que recibe el Dépor y luego ves las sanciones.. Respetamos las decisiones pero no las compartimos, aunque entiendo que nadie quiere perjudicar al equipo de manera directa”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.