Lendoiro presenta el proyecto de futuro

310

El máximo accionista del Deportivo declaró que la cantera, los jugadores veteranos y los que incorpore Jorge Mendes serán las bases del conjunto coruñés de cara a los próximos años. Además, también habló de la parcela económica.

Augusto César Lendoiro compareció ante los medios informativos de forma simultánea a Fernando Vázquez, en una rueda de prensa en las que dejó claras cuáles serán las bases del Deportivo de cara a las próximas temporadas. En primer lugar, el presidente blanquiazul comentó que, desde “la creación de El Mundo del Fútbol de Abegondo”, el conjunto herculino “ha jugado un papel en favor de la cantera, que será el futuro del club en los próximos años”, aunque abogó por “ser cautos y no exigir a los jóvenes más de lo posible”.

“Creo que tenemos una gran cantera desde hace bastante tiempo, pero hay que darle el margen suficiente y complementar esa solución con los grandes jugadores veteranos que tenemos para que vuelva esa ilusión de que el estadio se llene de jugadores de toda Galicia. Ahora se abre la etapa de verdad, y esa etapa de verdad la vamos a vivir con la persona que siempre ha demostrado de forma muy especial que apuesta por la cantera. Es el contrato de más larga duración que se ha propuesto a un entrenador del Deportivo, y esa es la gran confianza que hay en Fernando, que tendrá el apoyo de un sector que está trabajando muy bien, como es el sector de la cantera. Si es necesario, ampliaremos los recursos, pero lo que deseamos es que se consigan grandes logros con gente de la casa, sin cerrar la puerta a todo lo que venga de fuera y pueda mejorar al equipo. Esta cultura es lenta, pero cuando llega es para toda la vida“, dijo.

A la pregunta de si Jorge Mendes volverá a jugar un papel fundamental a la hora de confeccionar la plantilla coruñesa, el de Corcubión manifestó que el portugués “tiene una gran importancia en este particular”, y se mostró orgulloso de que “alguien como él piense que puede ayudar al Deportivo y que llame constantemente para interesarse por el equipo”. Además, dejó claro que Mendes “nunca ha intentado meter goles” a la hora de intentar colocar a un futbolista u otro en el conjunto gallego.

El dirigente de 68 años habló de cuál será el objetivo del club blanquiazul de cara a la próxima campaña, y aseguró que ni la directiva ni el cuerpo técnico van “a pensar que el ascenso no es posible”, y se “presentará una plantilla ilusionante, para competir por subir”, aunque avisó de que “no se puede pedir que sea el objetivo único”.

“¿Que vamos a tener menos recursos que hace dos temporadas? En parte, puede ser que sí. Nacemos esta temporada para conseguir el mejor equipo posible, y creo que será uno de los grandes de la categoría, que intentará ascender por encima de todo. Sin embargo, también nos tiene que acompañar la suerte, porque hace dos campañas ya vimos lo complicado que era ascender, que tuvimos que hacerlo con el récord de puntos”, comentó.

Sobre los poderes que tendrá Vázquez a la hora de decidir los caminos que seguirá la cantera, el mandatario gallego expresó que las opiniones del de Castrofeito “pesarán mucho en lo que se haga con la base”, y “todo lo que piense siempre será bien escuchado”.

Se espera que Bruno continúe; el futuro de Aranzubia y Zé, en el aire

Lendoiro también hizo declaraciones sobre algunos de los jugadores que ya están en el conjunto coruñés, como es el caso de Bruno Gama, del que está “convencidísimo de que estará en el Deportivo la próxima temporada”. En cuanto a Diogo Salomão, parece complicado que el extremo de 24 años repita cesión en la entidad herculina, ya que “tanto a él como a André Santos los ha reclamado el Sporting de Portugal”, mientras que Vázquez negaba con la cabeza, dejando claro que no seguirá.

Por otro lado, declaró que “es muy pronto” para hablar de la continuidad de Aranzubia y Zé Castro. Además, anunció que “los cedidos estarán a disposición de Fernando durante la pretemporada y él decidirá si hay que buscarles salida de nuevo o no”, a excepción de que “alguno quiera continuar en el equipo que ya está”.

El futuro del Deportivo depende de los acuerdos con los acreedores

Sobre el tema económico, el presidente herculino manifestó que es “optimista” de cara a las futuras negociaciones con las entidades con las que el Deportivo tiene divergencias económicas, aunque reconoció que “no es fácil” y que “no se pueden marcar pautas y plazos” de cuándo se cerrarán. “Son acuerdos con distintas personas y entidades, por lo que es difícil poner fechas determinadas, pero cuanto antes mejor. No podemos llegar a un acuerdo por llegar. Son 30 millones de euros los que están en el aire“, explicó.

Por último, Lendoiro indicó que “hay que dejar resueltas las deudas el 30 de junio” para evitar posibles descensos administrativos, y comentó que “no debería haber problema para pagarlas porque malo será que esa deuda no se vaya a resolver con esos 30 millones que están por ahí”. “Nueve de ellos en la caja del club, curiosamente”, concluyó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.