Lendoiro recuerda los inicios del SuperDépor

47

El pasado martes se cumplieron 25 años desde aquella remontada mágica del SuperDépor ante el Real Madrid. Ese equipo espectacular que levantó un 0-2 inicial ante el conjunto merengue acabaría la jornada 5 como líder de Liga, y finalizaría la temporada en tercera posición. Para muchos, este partido supuso el inicio del SuperDépor. Sin embargo, otra corriente defiende que el fenónemo ya había emergido antes de ese encuentro.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo desde 1988 a 2014, ha expresado su opinión sobre el SuperDépor a raíz de esos 25 años celebrados el pasado martes. En una entrevista a EFE, El ex máximo dirigente deportivista lidera la corriente que opina que la remontada ante el conjunto merengue no supuso el nacimiento del gran equipo gallego. “El Superdépor había nacido ya porque habíamos ganado los cuatro primeros partidos ante Celta, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad. Pero el aldabonazo definitivo tanto para España como para Europa se dio en aquel memorable partido ante el Real Madrid”. El ex presidente blanquiazul también considera que “los clubes en España ya se habían dado cuenta de la importancia del proyecto del Deportivo”, pero añadió que la remontada ante el Real Madrid les abrió a Europa. “Fue como decirles: cuidado, que aquí hay un proyecto serio para el presente y el futuro”.

“Medios de comunicación deportivos y no deportivos de toda Europa se interesaron por el Deportivo. Llegaron enviados especiales a esa pequeña ciudad gallega del fin del mundo donde ocurría algo inusual”. Con estas palabras continuó Lendoiro relatando sus impresiones sobre el inicio de ese equipo mágico que iluminaría la ciudad de A Coruña durante tantos años.

Para concluir, recordó que “fue el comienzo de más de una década prodigiosa hasta 2004. Son doce años de un club que hasta ese momento no había aparecido en el panorama internacional. Llegamos a ser cuartos en el ránking de la Champions”. Un periodo de tiempo en el que el equipo gallego perdió una Liga en la última jornada, aunque la acabaría conquistando en el año 2000. A eso hay que sumar la Copa del Rey de 1995 y de 2002, tres supercopas y cinco participaciones consecutivas en la UEFA Champions League.

Sobre el Autor