Lendoiro sigue su evolución favorable y ya no está intubado

0

El pasado viernes 16 de marzo, el deportivismo recibía una noticia complicada: el expresidente del club Augusto César Lendoiro era operado de urgencia por un problema cardíaco. Hoy, diez días más tarde, sigue ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del CHUAC, pero su evolución es favorable y ya no está intubado.

El proceso, como era de esperar, está siendo lento, pero Lendoiro no deja de dar pequeños pasos en su recuperación. Ingresado en un principio por una neumonía, una dolencia cardíaca provocó su entrada en quirófano. Solucionada la obstrucción en una válvula del corazón, fue trasladado a la UCI. Las 48 horas siguientes a la intervención se presumían críticas y el presidente las superó. Los diferentes partes médicos que fueron saliendo en las últimos días, aunque prudentes, apuntaban todos en la misma línea: mejora lentamente.

Así ha sido como el fin de semana seguía la evolución favorable del expresidente del Deportivo. Tras salir del coma inducido estos días, Augusto César Lendoiro permanecía intubado y no podía hablar. El siguiente paso ha sido retirarle hoy lunes el tubo, y fuentes cercanas a la familia han confirmado que entiende todo lo que se le dice. Con lo que poco a poco sigue dando pasos hacia la recuperación.

Sobre el Autor